Destinarán más de $ 2 millones para arreglar los baños en Laguna de los Padres

El Ejecutivo local impulsa una licitación privada para que se inicien las obras. La oposición se había quejado del abandono del lugar.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

Con un presupuesto oficial de $ 2.379.836,25, el gobierno municipal impulsa una licitación privada para la ejecución de la "puesta en valor de los sanitarios públicos" en la base de guardaparques en Laguna de los Padres.

De acuerdo a la documentación oficial, a la cual este portal de noticias tuvo acceso, los trabajos a realizar comprenden las siguientes tareas:

-Impermeabilización de cubierta de sector sanitario.
-Construcción de cámara séptica y pozo absorbente.
-Demolición y reconstrucción de contrapiso en sanitario de varones.
-Retiro y reposición de revestimientos.
-Retiro de instalación sanitaria en desuso.
-Provisión y armado de nueva instalación de agua.
-Provisión y colocación de artefactos sanitarios y accesorios.
-Provisión y colocación de marmolería.
-Provisión y armado de nueva instalación eléctrica.
-Provisión y colocación de carpintería de madera.
-Provisión y colocación de rejas en acceso y ventanas.
-Pintura integral de muros interiores, cielorrasos, sector exterior de núcleos sanitarios y herrería.

En noviembre pasado, a través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le requirió al Departamento Ejecutivo local que realice acciones de mantenimiento y limpieza de baños públicos, corte de pastizales, reparación e incorporación de juegos en el sector de plaza pública y la incorporación de cestos de residuos en la Reserva Natural Laguna de los Padres.

En la iniciativa, tal como reveló El Marplatense, la edil Paula Mantero denunció la “falta de mantenimiento y limpieza en el sector de la Laguna de los Padres”. “En el sector de la Laguna de los Padres al que asiste el público los baños no cuentan con limpieza ni mantenimiento, los juegos se encuentran oxidados, y los pastizales crecidos”, detalló.

A su vez, Mantero indicó que “la Laguna de los Padres constituye una reserva natural del Partido de General Pueyrredon, y se encuentran dentro del sector las ruinas jesuitas y el Museo José Hernández que constituyen atractivos históricos visitados por marplatenses y turistas”.

En el proyecto, Mantero le pidió al gobierno de Guillermo Montenegro que realice las siguientes acciones en la Laguna de los Padres:

-Mantenimiento y limpieza de los baños públicos.
-Corte de pastizales.
-Reparación e incorporación de nuevos juegos al sector de plaza pública.
-Incorporación de cantidad y tamaño adecuado de cestos de residuos para mantener la limpieza del lugar.

Comentarios