• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Racismo en EEUU: policías atacan a un ciudadano afroamericano que se peleó con un joven blanco

    17 de febrero de 2022 - 16:41
    Racismo en EEUU: policías atacan a un ciudadano afroamericano que se peleó con un joven blanco
    Ads

    Una vez más Estados Unidos se transformó en centro de cuestionamientos a causa de la violencia y el racismo. Circuló un video en el que se ve a policías atacar y detener a un ciudadano afroamericano que se estaba peleando con un joven blanco.

    Sucedió en un centro comercial de Bridgewater, Nueva Jersey.

    Racismo en EEUU: policías atacan a un ciudadano afroamericano que se peleó con un joven blanco

    A menos de un año de la histórica condena al efectivo que asfixió y mató a George Floyd, la violencia y el racismo vuelven a ser foco de indignación en Estados Unidos.

    El video, subido en la plataforma Storify y transmitido por las redes ABC, CBS y CNN, muestra una pelea entre los dos adolescentes en un centro comercial en Nueva Jersey.

    Después de unos segundos, dos policías llegan a separar a los jóvenes. Pero las formas y el trato diferencial que se evidencia, despertaron indignación.

    Mientras al adolescente afroamericano lo tiran con violencia al piso y una mujer policía le pone su rodilla en las espalda, al joven blanco lo hacen sentar en un sofá y un oficial le pone las esposas.

    El video se termina rápidamente, pero la polémica se extendió entre los usuarios de redes y la opinión pública estadounidense.

    “Ellos básicamente me tiran al piso y luego uno de ellos pone su rodilla en mi espalda y me ponen las esposas”, contó a la cadena ABC el joven, quien se identificó como Kye.

    La policía de Bridgewater reconoció en Facebook que el video “irritó a miembros de nuestra comunidad” y prometió investigar lo sucedido.

    La madre de Kye aseguró en diálogo con la cadena WCBS que deseaba que los agentes implicados en el incidente quedaran sin empleo. “Tal vez podrían haber disuelto la pelea, apartarlos y llamar a sus padres. Sin esposas, sin agresiones. Tratarlos como si fueran adolescentes”, dijo la mujer.

    “No estoy contenta y quiero que esos dos policías se queden sin trabajo. Eso es lo que me gustaría”, completó.

    Racismo en EEUU: el gobernador de Nueva Jersey condenó la acción policial durante una pelea de dos jóvenes
    El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy condenó la acción policial. “Aunque la investigación aún está recabando los hechos de este incidente, estoy muy molesto por lo que parece ser un tratamiento racialmente desigual en ese video”, escribió en Twitter.

    FUENTE: TODO NOTICIAS

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo