Escuela Especial 515: primer paso hacia la solución exigida

Autoridades del Consejo Escolar se reunieron hoy en La Plata con la Directora de Consejos Escolares, Marianela Páez, quien autorizó el inicio del expediente de alquiler para la Escuela Especial de Sordos, tras la protesta de esa comunidad educativa.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

Autoridades del Consejo Escolar se reunieron hoy en La Plata con la Directora de Consejos Escolares, Marianela Páez, quien autorizó el inicio del expediente de alquiler para la Escuela Especial de Sordos Nro 515.

De esta manera se iniciará la búsqueda de un nuevo edificio en el marco de la mesa de de trabajo que se constituyó ayer junto a familias, docentes, directivos, referentes del Suteba, la Subsecretaría de Infraestructura, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido ante el reclamo  de la comunidad que se reiteró esta mañana ya que las clases se dictan en un PH que no es apto para la enseñanaza y el aprendizaje.

La Escuela Especial hace 10 años que no cuenta con un edificio acorde a las necesidades de 117 alumnos sordos e hipoacúsicos y con trastornos específicos del lenguaje.

Participaron de la reunión la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, el tesorero, Hugo Rosa, la consejera Eva Fernández y el Secretario técnico, Emanuel Duarte.

Comentarios