Violenta entradera en Punta Mogotes: allanan otra casa y detienen a una mujer

Tras tareas investigativas y allanamientos, tal como adelantó El Marplatense, efectivos de la DDI dieron con uno de los tres fugitivos que en enero desvalijaron una vivienda. En otra casa, se detuvo a la esposa de otro de los malvivientes.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

El 5 de enero, alrededor de la medianoche, al menos tres sujetos (uno de ellos con un arma de fuego), actuando en forma coordinada y distribuyéndose sus roles y funciones, a bordo de un Volkswagen Bora ingresaron a una vivienda de la calle García Lorca al 1600.

Allí uno de los delincuentes quedó en el auto haciendo de “campana” mientras que los dos restantes, ingresaron a la casa sorprendiendo a una familia compuesta por cuatro integrantes y tras intimidación con el arma de fuego los redujeron, los maniataron y comenzaron a revisar las distintas dependencias de la finca, se apoderaron de 159.000 pesos argentinos, cinco teléfonos celulares, ropas y pertenencias varias. Luego se dieron a la fuga en el vehículo en el cual habían arribado.

Ya con el caso en sus manos, los detectives de la DDI realizando análisis de cámaras y teléfonos, lograron determinar la vivienda donde se ocultó uno de los responsables del hecho, por lo que el Fiscal especializado en Robos Calificados a Viviendas, Dr. Mariano Moyano, del Departamento Judicial Mar del Plata, solicitó la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 3

Tal adelantó El Marplatense, efectivizada la misma hallaron dos teléfonos celulares de las víctimas, un secador de pelo, una planchita de pelo, tres perfumes de mujer y un parlante portátil, (pertenencias sustraídas a las victimas) y también el VW Bora utilizado en el atraco.

También se hallaron y se secuestraron en el lugar 5 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura cada una que arrojo un pesaje total de 32 kilogramos. Por tal circunstancia tomo intervención también la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma.

En base a ese resultado se procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años por el delito de Robo e Infracción Ley 23737, quedando a disposición de la Justicia y alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

En las últimas horas, prosiguiendo las tareas investigativas, Detectives de la DDI local (Gabinete especializado en Robos a viviendas) establecieron la autoría de otro sujeto de 32 años, obteniendo la orden de allanamiento y detención para su domicilio.

Llevado a cabo el mismo en calle Fragata Itati al 3700 de esta ciudad, “no se pudo dar con el imputado, quedando como prófugo”, indicaron fuentes judiciales a este portal de noticias.

En la vivienda se procedió a secuestrar tres teléfonos celulares identificado uno de ellos como el que le fuera sustraído a una de las víctimas, hallándose en la morada su esposa de 37 años, quien al tomar conocimiento el Fiscal Moyano dispuso la aprehensión de la misma y traslado al destacamento femenino por el delito de “Encubrimiento Agravado”.

Comentarios