Parque Camet: "Notamos falta de estudios del impacto ambiental"

Lo explicó una de las integrantes de la Eco Asamblea de vecinos del parque, en el marco "la quita inmediata del alambrado que puso el Club El Cañón".

Por Redacción

domingo 20 de febrero, 2022

La Eco Asamblea Parque Camet presentó el pasado miércoles ante el Honorable Concejo Deliberante una nota solicitando "la quita inmediata del alambrado que puso el Club El Cañón sobre 9 hectáreas de la Reserva Forestal. En poco tiempo y sin un análisis de las diferentes comisiones que integran el HCD se privatizó un 6,6% de un sector de una reserva forestal pública perjudicando el libre acceso de la comunidad marplatense y de los turistas".

El Marplatense, dialogó con una de sus integrantes, Carolina, quién explicó que “presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante una nota pidiendo que se retire el alambre del Club Cañón, ya que el procedimiento de la entrega fue irregular y lo mismo sucedió con los otros clubes. Nosotros notamos una falta de información hacia la ciudadanía, falta de estudios del impacto ambiental y nula posibilidad de participación social. Está regulado por las leyes Nacionales que los lugares que son naturales, como lo es el Parque Camet tiene que intervenir la ciudadanía, tendríamos que tener una audiencia pública”.

“El alambrado sigue estando, están marcando para poner cemento dentro de una reserva natural. Comenzamos a preparar un recurso de amparo, tenemos 3 abogados y juntando toda la documentación, al igual que se hizo con las petroleras. Además, queremos aclarar que el alambre fue cortado, no es que se lo robaron y que no fue ningún integrante de la Eco Asamblea, pero la gente está muy enojada”, finalizó.

Comentarios