• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Chile devuelve a la isla de Pascua un Moai que estuvo en un museo desde el siglo XIX

    21 de febrero de 2022 - 17:57
    Chile devuelve a la isla de Pascua un Moai que estuvo en un museo desde el siglo XIX
    Ads

    Moai Tau, uno de los monumentos de piedra que adornan las postales de Isla de Pascua, inició el lunes un viaje de regreso al territorio insular de Chile tras haber permanecido desde el siglo XIX en un museo de Santiago.

    La escultura monolítica de 715 kilos será transportada en camión al puerto de Valparaíso, desde donde zarpará en una nave de la armada, en un trayecto de unos cinco días para llegar a la remota Rapa Nui.

    La iniciativa forma parte de un programa de repatriación, que busca devolver a la isla del océano Pacífico los cuerpos de sus ancestros, objetos sagrados y funerarios. Negociaciones similares se han dado para intentar recuperar el ejemplar en manos del Museo Británico.

    “Por primera vez retornará un Moai a la isla desde el continente. Sin duda que esto se enmarca en un trabajo que como ministerio iniciamos hace años con el retorno de diversas colecciones y ancestros a su tierra natal”, dijo a periodistas la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

    La comunidad Rapa Nui realizó un acto en honor a la imagen en el Museo Nacional del Historia Natural de la capital chilena, que todavía conservará otros dos de menor tamaño.

    La imagen permanecerá en el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert de la turística isla.

    FUENTE: TN

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo