MIRÁ EL VIDEO

Zona Roja: así protestaron los vecinos de la Vieja Terminal

El grupo de autoconvocados se manifestó para visibilizar la problemática que vienen denunciando en relación "la venta de droga y delincuencia en el barrio". Este lunes fueron recibidos por autoridades municipales, sin embargo, se manifestaron.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

Se realizó una nueva marcha de vecinos autoconvocados para visibilizar la problemática que denuncian en relación a "la venta droga, violencia y delincuencia que sucede en el barrio de la Ex Terminal", según denunciaron en el reclamo.

"Estamos cansados de los robos, la violencia, la venta de droga y todo el espectáculo que brindan estas personas en el barrio", esa es la frase que resuena en cada uno de los vecinos autoconvocados de la zona de la ex Terminal, cuando hacen referencia a la Zona Roja -que según denunciaron- funciona allí.

Al grito de "Basta de droga", vecinos de la zona de la Vieja Terminal, se manifestaron este lunes.

Mirá el video:

 

Virginia, es una de las vecinas que encabeza el reclamo, y dijo: "Estamos acá en Gascón y Tucumán, ya es la tercera marcha que hacemos. Estamos reclamando seguridad y que termine la venta de droga. Hay mucho narconmenudeo, las chicas trans son las que vende la droga y ciertas personas de la policía las proveen.  Ellos ganan una tajada y se ve todo tipo de espectáculo, desde sexo, violencia y robos, a cualquier hora del día. Hemos sacado fotos y filmado. Es indigno vivir así", explicó la vecina.

Recordemos que este lunes, los vecinos fueron recibidos por autoridades municipales para acercar las partes y buscar una solución al conflicto. En relación a la reunión de hoy, explicaron: "Nos atendió García, el secretario de Seguridad, y Cardozo de Inspección General y entregamos un petitorio donde detallamos los puntos para revisar. El miércoles 2 de marzo nos volveremos a reunir".

En el petitorio se remarcó: 

"Inmediata investigación de los llamados tranzas que ya fue efectuados denuncias ante las autoridades policiales aportando fotos y filmaciones desde el año pasado, la Fiscal Ledesma no ha procedido en ninguna detención y allanamiento, lo que hizo que también creciera la indignación de parte de los vecinos ante la lentitud del caso", demandaron

"Iluminarias y podas de árboles para más iluminación en la zona porque esta estudiado que una de las razones para combatir la Inseguridad es iluminación en la zona macro céntrico turístico, dado que es zona de Hoteles y restaurante gastronómicos", solicitaron.

"Rondines policiales, caminando por la zona como operativo patrullaje que esto hará que se trabaje en la protección del espacio público y la prevención del delito", puntualizaron.

 

 

 

 

Comentarios