Petroleras: por un error de forma, queda sin efecto la decisión del juez López

Así lo confirmó uno de los abogados de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, Fernando Cabaleiro. Además, adelantó que van a recusar al magistrado.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

"Un error de forma", eso es lo que cometió el juez López al tomar la decisión que ponía efectos suspensivos a la cautelar que regía sobre el proyecto de exploración petrolera en las costas marplateneses.

"La Resolución de la Cámara, lo que hace es dejar sin efecto la resolución  del magistrado López, que proveyó la apelación de una manera incorrecta", dijo a El Marplatense, Fernando Cabaleiro, uno de los abogados de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

Recordemos que el juez subrogante López concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo en el marco de la lucha legal que hay entre el Estado Nacional y diferentes organizaciones vecinales, ecologistas y particulares.

En este contexto, "la cautelar estaba vigente, se suspendieron los efectos de la medida, hasta que resolviera la Cámara Federal de Apelaciones", según indicó el equipo de legal y técnica de la Asamblea.

Con este escenario, el letrado explicó a este medio: "Ahora restaría que se corra traslado de los recursos de apelación del Estado y Equinor, y a las partes y ahí recién, resolver sobre la forma en la que se concede el recurso".

Por último, desde la asamblea confirmaron que recusarán al magistrado López por lo que el devenir legal de la causa deberá resolverlo el juez subrogante próximo o el propio Martín, quien fuera recusado por el Estado Nacional.

A continuación, el documento expedido por la Justicia Federal que resolvió dejar sin efecto la decisión de López:

 

Comentarios