Denuncian deficiente atención en los Centros de Salud de Mar del Plata

La ciudad cuenta con 32 Centros de Salud primarios municipales. "Funcionan parcialmente, dan poca respuesta y ni hablemos de los sectores más alejados de la ciudad", manifestó Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

En el marco de la presentación del programa educación y salud impulsado por SUTEBA, ATE y el Materno Infantil, Ezequiel Navarro, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mar del Plata, habló sobre el estado de los centros primarios de atención de la ciudad.

"Lamentablemente en Mar del Plata tenemos 32 Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan parcialmente, dan poca respuesta y ni hablemos de los sectores más alejados de la ciudad", manifestó.

"La ciudad tiene un déficit de atención primaria definido políticamente por Guillermo Montenegro y por Viviana Bernabei", aseveró.

Además, "los centros de atención primaria de la salud funcionan hasta el mediodía en el mejor de los casos. Siempre los que terminan dando atención primaria son los hospitales y la guardia no es para atender un resfrío, para eso tenemos la salita", aseguró.

Sobre la problemática de la salud en las escuelas, argumentó: "Con simples controles se podrían detectar algunos problemas evitables".

Por ello, "es fundamental rediscutir la política de salud que tiene la ciudad de Mar del Plata", finalizó.

Comentarios