Otro influencer juntó $10 millones y viajó a rescatar animales de los incendios en Corrientes

Al igual que Santiago Maratea, el activista Fernando Pieroni organizó una colecta para comprar vehículos e insumos veterinarios para asistir a las especies afectadas por el fuego.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

Cuando vio las imágenes que exhibían a animales muertos o agonizando debido a los incendios en Corrientes, Fernando Pieroni no lo dudó: organizó a través de sus redes sociales una colecta para asistir a las especies afectadas y viajó hacia la zona del desastre para colocarse al frente de los rescates.

“Hasta el momento, gracias a la solidaridad y el amor de la gente que nos sigue y apoya, logramos reunir 9.4 millones de pesos. La idea es llegar a 12 millones para comprar dos camionetas para el traslado de los animales”, explicó el activista.

A la sombra de las iniciativas que en los últimos días colocaron al influencer Santi Maratea en boca de todos, Pieroni arribó el martes a Corrientes junto con un camión que transportó 16 toneladas de alimento. “No soy de hacer colectas, pero esta situación lo amerita. Nos dicen que nos darían el vehículo en 10 días y nosotros lo necesitamos ya”, remarcó. Y agregó: “Estamos poniendo el cuerpo. Si me tengo que quedar tres meses acá, lo voy a hacer. Me quiero volver tranquilo a mi casa”.

La iniciativa incluye al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Aguará, bajo la órbita del Gobierno provincial. “La idea es ampliarle los recintos y que puedan recibir a todos los animales afectados por el fuego. Acaban de chocar la única camioneta disponible para hacer traslados. Queremos comprarles una y que puedan seguir con el inmenso trabajo que vienen haciendo”, apuntó.

Los animales son las otras víctimas de los incendios. Aquellos que logran sobrevivir, suelen quedar con graves heridas y una demanda urgente de asistencia veterinaria. “Nos contactó un grupo de profesionales que se dedican a ganado mayor y están viajando para acá. La idea es conseguir un predio para albergar y curar a los animales. Le estamos pidiendo al municipio de Santo Tomé que nos preste uno que ellos no usan, pero por ahora no hemos recibido respuesta”, detalló.

En su cuenta de Instagram, donde suma más de 70 mil seguidores, Pieroni subió un video que muestra cómo un grupo de especies que habitan la zona del desastre son sacrificadas a los tiros por sus dueños. “Para la gente que tiene animales, ofrecerles atención primaria en este contexto implica un gasto mayor y algunos prefieren matarlos”, alertó.

Con un predio, insumos y vehículos para el traslado, ellos pueden ser curados. Pedimos que dejen de matarlos. En tal caso, hay maneras y maneras de dormir a los animalitos, y debe hacerlo un profesional. No se trata de pegarles un tiro en la cabeza”, subrayó.

“Cuando surgió todo esto y vimos en qué situación se encontraban los animales y el desamparo que sufrían, decidimos iniciar una colecta. Es algo que no solemos hacer, pero esta situación lo amerita”, sostuvo el activista e influencer.

El activista sabe que lo esperan días de sudor y angustia, pero los asume como un desafío impuesto por la causa a la que entregó su vida: “Desde este jueves nos vamos a internar en las zonas afectadas por el fuego y haremos lo que corresponde, ni más ni menos. Son sus derechos”.

Fuente: TN.com.ar

Comentarios