Confirman una mesa entre Municipio, Provincia y empresarios para mejorar los subsidios del transporte

Lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio, luego de su visita a la ciudad y el encuentro con el intendente Montenegro.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio adelantó la conformación de una mesa de diálogo entre Municipio, Provincia y la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) para mejorar los subsidios del transporte.

"La reunión con el Intendente fue muy productiva, lo primero que nos pusimos de acuerdo para abordar el transporte público de pasajeros, en cuanto a la tarifa vamos a armar una mesa de trabajo con el Municipio, Provincia y empresarios", comenzó diciendo en diálogo con "Primera Tarde", programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Primero para establecer la estructura de costos y después para eso trabajar el subsidio que podamos acordar con la Provincia y achicar la brecha que hay entre el AMBA y la región bonaerense", continuó en este sentido.

"Tomé contacto con la CAMETAP, con la municipalidad y con el ministerio ya está habaldo y acbordarlo rápidamente, la variable de ajusto no tiene que ser el vecino o el usuario", explicó D´Onofrio.

Boleto estudiantil y universitario

Respecto a dos temas que también incluyeron en la agenda durante la estadía en la ciudad, el funcionario bonaerense hizo referencia a al boleto estudiantil y al universitario.

"Destrabamos el boleto escolar con muchos chicos que tomaban un servicio que todavía no tiene SUBE, como es el Costa Azul y eso se destrabó. La solución definitiva será incorporar el sistema de cobro a la empresa  y eso será en poco tiempo", aclaró el Ministro.

"En cuanto al boleto estudiantil, universitario hemos firmado con todas las universidades del conurbano y  estamos trabajando para la implementación en todo el interior, y en los próximos meses se resolverá por instrucción del gobernador", concluyó.

 

Comentarios