Eufónica Transfeminista en Mar del Plata

La invitación es este sábado en Diagonal Pueyrredon 3324 a las 16.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

El encuentro de la industria de la música se realizará el sábado 5 de marzo a partir de las 16 en Diagonal Pueyrredon 3324 con entrada libre y gratuita.

Eufónica tiene como objetivo crear un espacio de intercambio, aprendizaje, difusión, capacitación y reflexión. Por ese motivo en esta cuarta edición, se unió a Somos Muchxs Músicxs que reúne, visibiliza y contiene a mujeres e identidades no binarias y/o autopercibidas del colectivo LGBTIQ+ del sector musical.

De este lazo nació Eufónica 2022: TRANSFEMINISTA.

“Las prácticas, la accesibilidad y hasta el proceso creativo se ven influenciados por una larga historia de desigualdades en un ámbito dominado por hombres que reproduce los mensajes y prejuicios de la cultura patriarcal”, asegura la Licenciada en Gestión Cultural Lucía de Falco González, creadora de Eufónica y agrega: “Asumimos como rol de la gestión cultural ser mediadoras, trabajando para favorecer encuentros y vínculos que fomenten el conocimiento mutuo y la interacción, basándonos en el acceso a la cultura como derecho y pilar fundamental para el desarrollo y los derechos humanos, la deconstrucción de estructuras y prejuicios y la visibilización del impacto de las desigualdades de género en el campo cultural.”

CRONOGRAMA Eufónica 2022

-16hs 1° Encuentro de la Regional Bonaerense Transfeminista de Trabajadorxs de la Música. Conformada por mujeres y personas del colectivo LGTBIQNB+ para lograr la igualdad de derechos, la equidad intrarregional y la mejora de las condiciones laborales.
Participan: Pájara (Tigre) - Matriz (Zona Norte) - Las cigarras (Necochea) - Cuchá (La Plata) y Somos Muchxs Músicxs (Mar del Plata)

-18hs Taller “Música y Autogestión”. Dictado por Guille Perrino, música y compositora independiente. Creó “somosmusicxs” donde comparte su experiencia trabajando en ventas y marketing musical; planificación, derecho de autor y herramientas digitales para ayudar a que más artistas puedan vivir de la música.

-19:45hs Feria de productos y servicios. Lanzamientos Audiovisuales

-20:30hs Somos Muchxs Músicxs Banda. Celeste González en guitarra criolla y voz, Cintia Leiva en clarinete, Jenny Fernandez en piano y voz, Luciana Casco en batería, Lucía Muñoz en voz, Lourdes Rojo en guitarra eléctrica, Mayra Saravia en bajo eléctrico y voz, Maria Laura Ossola en acordeón, Paula amorin Mazzorotolo en voz.

-21:15hs Kimera Danza.

-21:25hs Frani VV. Artista disidente de Mar del Plata, que fusiona la música, el teatro y lo audiovisual. Experimenta con ritmos crudos, de la calle, con rimas de protesta y visibilización.

-22hs ContaminadXs. Marplayasas.

-22:10 Papaya. Estas mujeres estudian y crean música latinoamericana de Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil a través del tambor alegre, maracas, tambora, llamador, voces y acordeón.
Pueden participar artistas y toda persona ligada a la música, como también público en general que tenga ganas de aprender y debatir sobre la cultura y su carácter social e industrial.

Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado por el programa “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura Nación, la primera convocatoria busca reconocer y potenciar la figura de las y los gestores culturales.

Comentarios