Video: así llegaron los bomberos de Mar del Plata que ayudaron en Corrientes

Cinco efectivos, un móvil y una autombomba habían partido a la "provincia hermana" para poder ayudar a combatir el fuego. Regresaron este fin de semana a la ciudad.

Por Redacción

domingo 27 de febrero, 2022

Los Bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata regresaron a su ciudad, después de haber combatido las llamas del tremendo incendio que padeció la provincia de Corrientes. Fueron recibidos por familiares y amigos.

Mirá el video:

Pablo Polarolo, Jefe del Cuartel Central Mar del Plata, contó a este medio, en primera persona cómo fue la pelea contra las llamas en Virasoro (Corrientes), donde se encontraba junto a su equipo y el resto de los bomberos del país.

"Nos levantábamos todos los días 5.30 de la mañana, de ahí íbamos al comando de operaciones se ven los puntos activos de incendio, se observaban las condiciones meteorológicas, se analizaba la topografía para ingresar al lugar y el combustible vegetal que estaba en peligro", comenzó diciendo Polarolo.

Las jornadas eran intensas y largas, el Jefe del Cuartel Central Mar del Plata, puntualizó: "A veces bajábamos a las 9 de la noche, si controlamos el incendio, nos hidratamos, comemos y dormimos un poco. Pero, a veces terminamos bajando a las 2 de la mañana".

En cuanto a la magnitud del fuego, Polarolo, remarcó: "Hubo incendios que tenían 30 kilómertros de frente y otros de 7 kilómetros, por eso también nuestra tarea es marcarle a los helicópteros dónde tirar agua, para luego nosotros después poder apagar la llama con nuestro equipamiento en tierra".

Para finalizar, el Jefe del Cuartel Central de Mar del Plata, destacó el trato que reciberon todos los bomberos por parte de la comunidad en donde les tocó trabajar. "Conocimos mucha gente amable, venían en camioneta te ofrecían lugares para descansar, hubo una amabilidad absoluta. Son momentos valorables cuando nos brindan esa atención", concluyó.

 

Comentarios