El Puerto de Mar del Plata y un futuro prometedor, luego de los anuncios de Provincia

El presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia, remarcó los puntos más importantes que se dieron en la reunión junto al gobernador, Axel Kicillof y las obras a realizarse en el puerto marplatense.

Por Redacción

miércoles 2 de marzo, 2022

En el marco de la reunión que tuvieron los intendentes de la zona, entre los que estaba la titular de la ANSES, Fernanda Raverta junto a empresarios y el Gobernador, se le consultó al presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia, desde Mitre Mar del Plata (FM 103.7), en relación a los anuncios, en el programa Primera Tarde que se emite todos los días a las 14.

Felizia comentó que uno de los anuncios que dio el gobernador, Axel Kicillof, contempla "una inversión importante que servirá para completar 5 obras que nosotros veníamos trabajando junto a la subsecretaría de actividad portuaria que depende del Ministerio de Producción. La más importante es el sistema de defensa para la escollera 1,2,3 y la Norte, estas están entre los muelles y los barcos. Esta inversión es arriba de los $250 millones, luego hablamos de la repavimentación de todo el sector del Parque Industrial del Puerto, el cambio de luminarias, la señalética y la reparación de la parte exterior del muelle de la escollera Norte”.

Los empresarios del puerto se fueron satisfechos, ya que la reunión fue muy buena en términos de la participación de muchos sectores, había más de 100 empresarios. Se habló del olvido que tiene el Puerto desde las inversiones y planteamos que concretamos el dinero que nos permitió realizar el dragado”, además agregó, que “confirmó la obra de la circunvalación, en 2018 Fernanda Raverta se comunicó para saber cuales eran las obras emblemáticas que la ciudad tenía, una era esta. Lo que nosotros planteamos una mirada productiva y por eso remarcamos la conectividad entre el Parque Industrial, Puerto y el sector Frutihortícola, que generará empleo y una mejora en el tránsito de la ciudad”.

Por otro lado, remarcó que el curso de soldadores “superó las expectativas. Se anotaron más de 600 personas, esto nos parece central, ya que entendemos que la industria hay que dar oportunidades y con esto preparar a los y las trabajadores de Mar del Plata en algo que se necesita y mucho”.

Comentarios