Circunvalación: Raverta avanzó con Kicillof y es inminente la licitación de la obra

Fue una de las grandes noticias de la jornada con la presencia del gobernador Kicillof en Mar del Plata, donde además anunció obras complementarias para el Puerto y el sector productivo.

Por Redacción

miércoles 2 de marzo, 2022

Tal como lo adelantó de manera exclusiva El Marplatense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegó a Mar del Plata para desarrollar una agenda de trabajo focalizada en el turismo y la producción, como parte de una programación de actividades que concluyó, ya entrada la noche, en Santa Clara del Mar, donde brindó una conferencia de prensa.

Y así fue como en el Hotel Provincial, junto a la titular de la ANSES y principal referente del espacio en General Pueyrredon, Fernanda Raverta; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso y el intendente Montenegro, se analizaron los alcances de la temporada, del turismo y la seguridad.

A su arribo, Axel Kicillof fue recibido por el titular del Consorcio Regional del Puerto, Gabriel Felizia, concejales del Frente de Todos, y el senador provincial Pablo Obeid.

En un tramo de la reunión, con más de 150 empresarios y representantes de distintos sectores y con una aceitada organización, a cargo del Frente de Todos local, los empresarios de Mar del Plata plantearon distintas obras que el Gobernador tomó nota y aprovechó para dar a conocer, a modo de balance, una batería de obras para los sectores productivos, poniendo el acento en el Puerto.

“Estos encuentros comenzaron el año pasado con el objetivo de sostener la temporada”, señaló el Gobernador y agregó: “A partir de este intercambio, desarrollamos una batería de políticas destinadas a apuntalar a sectores como el turismo, el espectáculo y la cultura, que han sido de los más perjudicados por la pandemia”.

LAS OBRAS PARA MAR DEL PLATA

Allí, Kicillof anunció obras para la ciudad y para el Puerto, por más de $340 millones para el pavimento de la zona industrial de Mar del Plata, reparación de las escolleras y luminarias, entre otros detalles.

Además, junto a Fernanda Raverta, confirmó el inminente llamado a licitación de la obra de Circunvalación tantas veces anunciada y jamás consolidada. "Estamos por el buen camino, es probable que se anuncie este semana", comentaron desde el entorno del mandatario.

Según pudo saber El Marplatense, "la primera parte de la obra será de conexión entre el Puerto y el Parque Industrial, uniendo las rutas 88 y 11 y no solo beneficiará al sector productivo sino que permitirá alivianar el fluido desarrollo de avenidas en beneficio de la ciudad", detallaron y recordaron que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini recorrió la zona junto a Raverta y los equipos técnicos.

La decisión del Gobernador de avanzar con esta obra resuelve un tema muy importante con la ciudad de casi 25 años y permite la modernización de la infraestructura y la innovación logística para el desarrollo local beneficiando a cientos de empresas que están nucleadas tanto en el polo del puerto como en el Parque Industrial”, aseguró Raverta.

Dicha obra traerá innumerables beneficios para el partido de General Pueyrredon generando cientos de puestos de trabajo; a la vez que mejorará inmediatamente la circulación vial de una arteria central de la ciudad que es Juan B. Justo, liberando esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales) favoreciendo a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas.

Cabe destacar que la necesidad de una circunvalación para General Pueyrredon se viene planteando hace 25 años. Fue un tema que surgió en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

 

"El éxito de este verano nos debe servir como un punto de partida para continuar creciendo”, señaló Kicillof y concluyó: “Vamos a seguir invirtiendo e impulsando todas las políticas que nos permitan extender la temporada durante todo el año y ofrecer servicios y actividades en todos los municipios de la Provincia”, cerró junto a concejales del Frente de Todos y referentes del espacio a nivel local y de la 5ta sección.

Comentarios