Regreso a las aulas, comenzó el ciclo lectivo 2022 en Mar del Plata

Iniciaron las clases, la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata, Adriana Donzelli, remarcó que "la vacunación y los cuidados son dos cuestiones muy importantes".

Por Redacción

miércoles 2 de marzo, 2022

En toda la provincia de Buenos Aires inició el nuevo ciclo lectivo 2022. Mar del Plata fue escenario del comienzo de niños, niñas y adolescentes que comenzarán o finalizarán su paso por la escuela y secundaria.

Por este motivo, la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata, Adriana Donzelli, dialogó con El Marplatense y remarcó que “es muy importante que podamos seguir manteniendo la situación sanitaria de la mejor manera y de esta forma sostener la presencialidad. Desde SADOP estaremos monitoreando la aplicación de las normas, vamos a recorrer los colegios”.

“En distintas escuelas pusimos en marcha los comités mixtos de salud, higiene y seguridad, esto es muy interesante para poder trabajar en conjunto en las mejores condiciones dentro de cada escuela. Nosotros siempre dijimos que la presencialidad es algo irremplazable, la virtualidad significó un gran esfuerzo, tanto para los chicos y los docentes. Desde el SADOP acompañaremos a los docentes para que las condiciones sean las óptimas”, agregó.

“Hay un dato que es muy importante, que brindó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: el 97% de los docentes está vacunado es una tranquilidad muy grande. Alentamos a las familias para que vacunen a los chicos, esto nos ayuda a la seguridad para todos. La vacunación y los cuidados son dos cuestiones muy importantes”, cerró.

Por su parte la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó los protocolos en las aulas para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus entre alumnos y docentes.

Los principales ejes son asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, higiene y limpieza, ventilación y distancia. Y el protocolo da detalles de los cuidados específicos dependiendo de la modalidad y del tipo de actividad que se realiza dentro del establecimiento.

“Un aula cuidada y segura es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección que se listan a continuación y se desarrollan a lo largo de este documento”, señala la resolución.

Comentarios