Gratis y en el Auditorium: Murga La Gorda Nelly presenta su nueva "Descarte"

El encuentro será el 8 de marzo a las 21.30 y se hará una colecta de alimentos no perecederos para el comedor La Herradura.

Por Redacción

jueves 3 de marzo, 2022

En el Día de la Mujer, la murga estilo uruguayo La Gorda Nelly presentará su espectáculo “Descarte” con entrada totalmente gratuita, en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium.

Será el 8 de marzo a las 21:30 cuando este colectivo artístico conformado íntegramente por mujeres, que desde hace varios años se dedica a estudiar el género murga y a crear en torno a esta expresión artística, lleve adelante una noche de arte, música y feminismo.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad, aunque se solicita acercar alimentos no perecederos para el comedor La Herradura.
A través de un discurso cuidado, así como los vestuarios, la puesta en escena, las actuaciones, el humor y la puesta de luces, "Descarte" relata historias cotidianas, historias que nos suceden a todas las personas.
Con 17 artistas en escena, es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas que nos aquejan a diario, cuestionando la realidad.

El espectáculo está creado y gestionado totalmente por Murga La Gorda Nelly, es una creación que llevó años y que sale a la luz para el disfrute de todas las personas.

Con presentaciones constantes en la ciudad y la zona, la agrupación se caracteriza por estar presente en cada lucha que la convoca, principalmente aquellas en torno al feminismo: así en 2019 y 2020 participó del Encuentro Internacional de Mujeres Murguistas en Montevideo, en el emblemático Teatro de Verano, junto a otras murgas de mujeres y disidencias.
La murga también ha recibió el premio “Alfonsina Storni”, mención Música, otorgado por la Secretaría de Cultura del MGP por la labor realizada en el 2019 y 2020.

Comentarios