Charly García fue internado por quemaduras en una de sus piernas

El músico permanece en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Por Redacción

lunes 7 de marzo, 2022

Charly García está internado desde hace dos semanas por una quemadura en una de sus piernas aunque la noticia se conoció recién este lunes.

La primicia la dieron en un programa televisivo, donde también aseguraron que el estado de salud en general del artista de 70 años es "bueno".

"Lamentablemente está internado desde hace dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una quemadura que sufrió en la pierna", adelantó Daniel  Ambrosino.

Y siguió: "Aún no se sabe cómo la sufrió pero lo cierto es que lo están atendiendo casi diariamente, le hacen curaciones, lo intervienen quirúrgicamente para aliviar los dolores y solucionar esa quemadura".

"Lo que me cuentan es que el estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para que le sigan realizando estas curaciones y monitorear de cerca su recuperación", añadió.

Los antecedentes de salud de Charly

El artista, que además de una extensa carrera solista formó parte de dos de las bandas más destacadas del rock nacional, Sui Generis y Serú Girán, entre otras formaciones, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años.  

La última vez que Charly había estado internado fue en mayo de 2020 al padecer de fiebre alta, en torno a los 38° y dolores en la pelvis. 

Como en ese momento estaba la cuarentena por Coronavirus, se le realizó un test de Covid que arrojó un resultado negativo. Por lo que fue sometido a un tratamiento para aliviar los dolores.

Anteriormente, en enero de 2020, García tuvo que suspender la presentación que tenía programada en el Cosquín Rock por un traumatismo de cadera del cual había sido operado unos meses antes.

En esa ocasión, Charly fue reemplazado por un grupo de solistas y bandas que lo homenajearon celebrando su música.​

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.   

Mientras que en noviembre de 2013, el ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, sufrió un preinfarto en la previa de un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

El 22 de octubre de 2021, Charly cumplió 70 años y se realizó una gran celebraron con un show en el CCK con artistas invitados y hasta el propio García sobre el escenario.

El día de su natalicio, el artista accedió a charlar al aire con su amigo Roberto Pettinato en una entrevista donde dijo que está "sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”.

Además, se comparó con otra gran leyenda, aunque marcó una sutil diferencia: “Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco”.

Fuente: Clarín.

Comentarios