Leiva: "Todo esto es producto del esfuerzo y quiero llegar a ser campeón del mundo"

El marplatense, quien se consagró este fin de semana campeón sudamericano, dialogó con Mitre Mar del Plata donde contó junto a su entrenador todo el camino recorrido para coronarse como el mejor superpluma.

Por Redacción

lunes 7 de marzo, 2022

El marplatense Matías "Distinto" Leiva se coronó campeón sudamericano de box en la categoría "Superpluma". El deportista local, dialogó con Mitre Mar del Plata para contar sus sensaciones después de este importante logro para su carrera.

"Estamos muy contentos con este título, por todo el esfuerzo que uno hace. Es producto de eso, del dejar cosas, entrenar y ahora quiero llegar a ser campeón del mundo", comentó el boxeador del gimnasio de "Maravilla" Sosa.

Consultado sobre las sensaciones, luego de la victoria del viernes, el atleta dijo: "Gané por puntos en fallo mayoritario, sobre todo me di cuenta en la segunda parte de la pelea que podía ganarlo desde lo físico. Para eso trabajamos duro con mi equipo y siempre escucho al rincón en todo lo que me dice. Este es el segundo título en un año y por algo será. Por suerte, pude sacar la pelea adelante y la planificación ayudó mucho, porque ya habíamos peleado con Nicolás Paz".

Recordemos que el equipo de trabajo del marplatense lo completan dos ex campeones como el "Gato" Olivera y  Ramón "Maravilla" Sosa.

Con 27 años, Matías tuvo que dejar cumpleaños y hasta el inicio de clases de sus hijos. Tiene 4 y trabaja duro por su familia y amigos que siempre lo ayudan y acompañan.

Además del físico, el boxeo requiere de mucha cabeza y paz mental. En este sentido, el "Distinto", comentó: "Mi cabeza labura día a día, estudiando al rival, con mi equipo. Ellos me ayudan, ellos son en parte mi cabeza, como cada vez que mete toca entrenar o en la misma pelea, hablando con mi rincón".

Por último, en este sentido , el campeón sudamericano dijo: "Hoy disfruto subir al ring, cuando era amateur estaba nervioso. Hoy ya no, hoy quiero ir por todo, busco la gloria para mí y para mi equipo. Quiero poner mi nombre lo más arriba posible".

 

 

Comentarios