Taxis vs GPS: "Son todos inventos para tapar la voluntad popular"

Lo aseguró Miguel Rodríguez, secretario general de SI.M.PE.TAX, en diversas medidas que están discutiendo desde el municipio como la aplicación del GPS y la llegada de aplicaciones para el transporte de pasajeros.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

Luego de la reunión que hubo entre el municipio y taxistas respecto a la implementación del GPS, entidades de este servicio decretaron un quite de colaboración para este lunes durante el turno nocturno.

"No estamos de paro, es un quite de colaboración de 22 a 6 de la mañana, en enojo por la declaración y por no habernos invitados a nosotros a participar de la reuniones que se hicieron con las otras dos entidades", explicó Miguel Rodríguez, secretario general de SI.M.PE.TAX.

"En la votación que hicimos el 99% dijo no al GPS y creemos que tenemos representatividad para sentarnos a discutir estas cosas. Los que quieran trabajar, trabajarán y los que estamos en contra de esta medida no trabajaremos", aseguró.

Acerca de la decisión que tomaron de implementar esta medida de fuerza, comentó: "El tema es que no recibimos respuesta, nosotros queremos terminar con esta situación. Hemos presentado un resolución en enero al secretario de gobierno para que nos conteste, porque decimos que la resolución está mal hecha".

"En el Concejo Deliberante hemos puesto todos los papeles ahí y lo patean para adelante para no tratarlo", agregó.

"Eso de prolongar la agonía, de que hoy es así, que las inspecciones en junio, que Uber, son todos inventos para tapar la voluntad popular de la otra vez que fue del 99%", declaró.

En relación al accionar que tendrán en caso de no tener respuesta dijo que "vamos a seguir incrementando la lucha, no nos vamos a quedar con esto y después seguiremos ampliando el horario y si no tenemos respuesta, si los compañeros quieren, iremos al paro". 

"Cuando uno comienza esto siempre sabe que alguna represalia puede tener, pero la verdad es que vimos injusta a esta medida", argumentó.

Sobre que los taxis son considerados un servicio público sentenció: "Las salitas de emergencias también son públicas, sin embargo los domingos no trabajan, los sábados a la tarde no trabajan. Entonces si vemos que el problema es público, todos tendríamos que trabajar de lunes a lunes como hacen los taxistas". 

Comentarios