Taxistas anuncian un "quite de colaboración" para este lunes y no descartan un paro

Un nuevo capítulo sumó la disputa entre los taxis y el Municipio por la obligatoriedad del GPS. Ahora, desde el SIMPETAX decretaron una reducción de tareas en el servicio nocturno de 22 a 6.

Por Redacción

domingo 13 de marzo, 2022

Luego de una reunión mantenida entre delegados y el secretario general de SI.M.PE.TAX , Miguel Rodríguez, donde se analizaron varios puntos debido al conflicto que sostienen los profesionales del volante y el Municipio por la obligatoriedad del uso de GPS, desde el sindicato determinaron un paro por 8 horas para este lunes. Regirá de 22 a 6 de la mañana.

En diálogo con El Marplatense, Miguel Rodríguez remarcó que "de no tener algún tipo de acercamiento, no vamos a descartar el paro en horario nocturno".

"La falta de contestación por parte de la secretario de Gobierno sobre la Resolución, la solicitud pedir GPS para la inspección anual de los taxis y por sobre todas las cosas la falta de predisposición por parte del Intendente Guillermo Montenegro de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar la problemática existente", fueron los argumentos esgrimidos por la conducción del gremio para justificar la medida.

La misma será a partir de lunes  de 22 a 6, donde se llevará a cabo un "quite de colaboración, donde todos los taxistas de Mar del plata dejarán de prestar servicios a la hora indicada", informaron a este medio.

Recordemos que en la última elección, donde se hizo una consulta popular desde el gremio para saber la postura respecto a la obligatoriedad del GPS, votaron 1.160 afiliados.

 

Comentarios