Taxis vs GPS: "El 99% de los compañeros quiere que sigamos la lucha"

Así lo manifestó el secretario del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Miguel Rodríguez, respecto a la consulta popular que se realizó ayer, en la que participaron casi 1200 choferes.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

GPS sí o GPS no, esa es la cuestión. Continúa la resistencia del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi a la obligatoriedad de la instalación del sistema de geolocalización en sus unidades.

Había una ordenanza que fue modificada por la Secretaría de Gobierno, a través de una Resolución y generó polémica. Ya que en primera instancia la instalación era optativa con apoyo del municipio.

"Consideramos, junto a nuestros abogados, que una resolución no pueden modificar una ordenanza del 2015, dónde un Concejo Deliberante y un intendente votado por la gente, resolvieron que el GPS para nosotros era totalmente gratuito y que nosotros teníamos que hacernos cargo del abono. Esa resolución ahora se modificó y todo lo que tenemos que pagar nosotros”, sostuvieron desde el gremio a este medio semanas atrás.

En tanto, este jueves en la sede de Taxicoop se llevó a cabo una consulta popular que tuvo como resultado una contundente respuesta de los trabajadores al Municipio: de 1.160 votos emitidos, 1.148 se pronunciaron en contra.

"La respuesta es contundente. El 99% de los votantes que acudieron dijeron que no al GPS. Estamos contentos porque mucha gente votó, porque recibimos el apoyo de los compañeros", le confió este viernes el secretario del gremio, Miguel Rodríguez a El Marplatense.

Y expresó que "no sé qué hará el Secretario de Gobierno. Nosotros necesitábamos este respaldo de los compañeros. La realidad nos marcó que el 99% de los compañeros quiere que sigamos la lucha".

Comentarios