El Municipio se le planta a los taxistas y les exige cumplir con el servicio nocturno en Mar del Plata

Se determinó que los titulares deberán prestar un servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día en tres turnos rotativos. En caso de no cumplir con estas normativas se aplicarán sanciones de multas, suspensión y hasta la cancelación de la licencia.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

Como ya ha publicado este medio, el conflicto que genera conseguir un taxi en la noche marplatense es cada vez más evidente. El Municipio ha tomado nota de esta necesidad para locales y turistas, y decidió "apurar" al sector con fuertes medidas para que cumplan con el servicio nocturno y hasta prevé sanciones en caso contrario.

Desde la Secretaría de Gobierno se determinó que los "titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día", indicaron fuentes municipales.

"Para esto, se resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 5 a 13; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13 a 21; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21 a 5. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo", explicaron.

"Es importante recordar que, de acuerdo a la ordenanza 4471 en su artículo 16, todo taxi tiene la obligatoriedad de cumplir un turno de servicio de ocho horas de duración por día y estos están divididos en tres, pudiendo mantener el servicio sin limitación de horario una vez cumplido el correspondiente", destacaron.

"Cabe recordar que ante la falta de choferes en la ciudad, el municipio decidió realizar una capacitación gratuita para trabajar en taxis y remises de General Pueyrredon y la misma se realizó en tres oportunidades con gran éxito de participación", sostuvieron.

"Además, para garantizar la seguridad de todos los choferes, se fijó un plazo de 30 días para la adquisición de un botón de alerta que deberá colocarse de manera permanente y obligatoria en el vehículo y que estará conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)", afirmaron.

"En caso de no cumplir con estas normativas se aplicarán sanciones de multas, suspensión y hasta la cancelación de la licencia", concluyeron.

Fuente: Prensa MGP.

Comentarios