Taxis vs GPS: "No estamos reclamando porque queremos hacer lío"

Lo manifestó el secretario del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Miguel Alberto Rodríguez, y remarcó que "el transporte en Mar del Plata está quebrado".

Por Redacción

jueves 3 de marzo, 2022

Sigue en discusión la inclusión o no del sistema GPS y los horarios rotativos de 8 horas en el rubro de los taxistas de Mar del Plata. Situaciones que desde la Sociedad de Conductores de Taxi se manifiestan convencidos de que ambos temas deben ponerse en orden para la seguridad y mejoría del servicio.

No así para el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi. O, mejor dicho, no está en contra, pero ya han manifestado que debería ser optativo ya que la instalación y mantenimiento corre por cuenta del dueño de la unidad.

Por ello, en las instalaciones de Taxicoop, ubicada en Rawson y Guido, comenzó este jueves por la mañana una consulta popular, donde se votara por sí o no a GPS. Los Titulares y Choferes Independientes y el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi podrán expresarse hasta las 19 y, luego del cierre y con el resultado, se le comunicara al Secretario de Gobierno, la decisión de los taxistas.

La problemática ya acumula varios meses y parece no tener un fin próximo. Reuniones, conversaciones, estado de alerta y demás fueron las alternativas para resolver la cuestión: GPS, ¿sí o no?

"Tuvimos un compromiso y hay declaraciones de algunos que están a favor de esta medida que no son la verdad. Nos comprometimos en darle una respuesta al Secretario de Gobierno, acudimos a las reuniones y ahora la gente va a decidir cuál es la postura. No es más que una consulta, no es una elección. Lo único que hacemos es consultar a la gente. Las instituciones debieron hacer esto porque había una disconformidad total de la gente. Esperemos que venga la mayor cantidad posibles", manifestó Miguel Rodríguez, referente del sector.

"No estamos reclamando porque queremos hacer lío. Hemos llevado propuestas de solución, nos sentamos a dialogar, llegar a un acuerdo, encontrarle la vuelta. Sabemos que el servicio no se cumplió como se debía. El transporte en Mar del Plata está quebrado, la pandemia duró más de lo que pensábamos y eso en cuatro meses no se puede resolver", explicó el secretario del gremio.

"En Mar del Plata hay mucha gente que alquila licencias y tienen derecho a expresarse. Como se ve hay un montón que quieren hacerlo", indicó.

 

 

Comentarios