Conflicto entre taxistas y el Municipio: período de "tregua" por la instalación de GPS

Así lo informó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, y apeló al consenso entre las autoridades municipales y los titulares de la unidades.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

El pasado viernes venció el plazo para la implementación del GPS en forma obligatoria en los taxis por decisión del Ejecutivo. Una resolución firmada por Santiago Bonifatti, en diciembre generó polémica entre los profesionales del volante.

De hecho, desde el el Sindicato de Peones indicaron que "los que quieran ponerlo al GPS que lo ponga pero que sea optativo. Cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos con el abono de 500 pesos".

Y en relación a ello, enfatizaron que "ante la primera sanción que recibamos del Municipio empezaremos el plan de lucha".

Y en la jornada de este viernes, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, dialogó con El Marplatense al respecto y aclaró que "está vigente la ordenanza, pero hemos pedido un período de consenso en la municipalidad. Hemos pedido hacer una mesa de negociación, de trabajo. Somos todos taxistas y si hay gente que no coincide con lo que opinan las entidades, será cuestión de consensuar la ideas".

Y recordó que "cuando se pudo derrotar a Uber fue porque se unió todo el sector de remises, taxis y autos rurales. Por eso queremos privilegiar esa unidad y para eso, si existen diferencias, hay que buscar la mejor opción para seguir adelante".

Comentarios