Conflicto entre taxistas y el Municipio: desde el Sindicato de Peones le marcan la cancha a Montenegro

Emitieron un duro comunicado donde se expresan en contra de la actitud del gobierno municipal "por falta de diálogo". Además, enfatizaron que "si hay una sanción por la falta de GPS en algún móvil", van a realizar cortes de calle y judicializarán el conflicto.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

Este viernes venció el plazo para la implementación del GPS en forma obligatoria en los taxis por decisión del Ejecutivo. Recordemos que esta resolución firmada por Santiago Bonifatti, en diciembre generó polémica entre los profesionales del volante.

En este sentido, desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi, mantuvieron una reunión con el concejal oficialista, Guillermo Volponi y manifestaron El Marplatense: "Con muy buena predisposición el concejal , trató de acercar las partes, pero seguimos encontrando la postura tajante del secretario de Gobierno Bonifatti, quien quiere implementarlo de forma obligatoria y no optativa".

"La postura de él es firme en no claudicar, nosotros pretendemos tratar de  de suspender la medida por 60 días y charlar el tema de los horarios no es tanto porque está normalizado. Bonifatti saltó una ordenanza con una resolución, esto no puede ser porque viola las leyes municipales", explicó Miguel Rodríguez, secretario general del gremio.

Ante esta situación, el sindicato y el sector se ha declarado en estado de alerta y movilización ante la primera sanción de la Municipalidad. "Se tomarán medidas dando por agotados los canales de diálogo con el intendente Guillermo Montenegro", explicaron desde el sindicato.

"El GPS no funciona como sistema de seguridad"

Consultado sobre la eficacia del GPS como sistema preventivo de ilícitos, desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi, fueron contundentes. "No sirve, quedó claro con el caso del remisero que le vaciaron el ojo y apretó el botón de pánico y no pasó nada, los patrulleros llegan tarde. Lo terminó auxiliando una vecina", explicó Rodríguez.

En cuanto a la alternativa, el pedido es claro. "Lo que queremos son corredores fijos, los que quieran ponerlo al GPS que lo ponga pero que sea optativo. Cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos con el abono de 500 pesos. Si esto continúa así vamos a judicializar y realizar diversos cortes en la calle", concluyó el referente gremial.

 

 

Comentarios