"No al GPS": taxistas se mantienen en estado de alerta

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, en conjunto con Titulares de Taxis Independientes y Peones Independientes insisten con su protesta y en un comunicado expresaron que "una resolución no puede reemplazar una ordenanza".

Por Redacción

domingo 13 de febrero, 2022

El último viernes de enero venció el plazo para la implementación del GPS en forma obligatoria en los taxis por decisión del Ejecutivo. Una resolución firmada por Santiago Bonifatti, en diciembre generó polémica entre los profesionales del volante.

De hecho, desde el Sindicato de Peones indicaron que "los que quieran ponerlo al GPS que lo ponga pero que sea optativo. Cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos con el abono de 500 pesos".

Y este domingo desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis , en conjunto con Titulares de Taxis Independientes y Peones Independientes comunicaron que "esperamos que se trate en el Concejo Deliberante la nota presentada, para que la resolución del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quede sin efecto, ya que una resolución no puede reemplazar una ordenanza, y por ende es anticonstitucional".

"También mediante los carteles pegados en las lunetas de los taxis tratamos de visibilizar nuestra decisión", agregaron.

Además informaron que "a partir del lunes próximo, se mantendrá una agenda intensa de reuniones con el Secretario de Gobierno y funcionarios municipales para seguir manteniendo el clima de diálogo, pero también entendemos que las dos posiciones están firmes".

"Luego de estas reuniones, el día 28 se realizará una asamblea y ahí ya si, será para definir los pasos a seguir", advirtieron.

Comentarios