Mar del Plata contra el FMI: "La deuda se paga, las estafas no"

Será una de las consignas con las que las agrupaciones populares reclamarán en diferentes sectores del país el no pago de la deuda y Mar del Plata no será la excepción.

Por Redacción

jueves 17 de marzo, 2022

En un Congreso vallado, este jueves, el Senado buscará convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda. Las agrupaciones populares realizarán diversos cortes y manifestaciones para decirle “no” al pago de la deuda.

El integrante de la Corriente Clasista y Combativa y referente de los barrios de Mar del Plata, Héctor Maciel, dialogó con El Marplatense y compartió que “es un día muy importante para el país, para el pueblo, se tratará en el congreso la aprobación del acuerdo del FMI en el senado, todo indica que tendrán mayoría, realmente nosotros creemos que es una decisión equivocada, ya que fue una estafa”.

“Ese dinero no se utilizó para ningún beneficio para el pueblo, entendemos que hay que suspender los pagos hasta que esa investigación determine donde está la plata. Nuestra consigna es ´la deuda se paga, las estafas no´ y esto se aplica para cualquiera. Haremos un acto en Plaza España y en todo el país habrá corte de rutas, será una jornada de mucha protesta social”, cerró.

Comentarios