Día Mundial del Síndrome de Down: “Son seres únicos, cariñosos y con mucha capacidad”

Mencionó la presidente de ASDEMAR, María Esther Abraham, y agregó que "la misión de la institución es prepararlos para vida".

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

En el marco de la conmemoración mundial del día del Síndrome de Down, la presidente de ASDEMAR, María Esther Abraham, remarcó que “son seres únicos, cariñosos y con mucha capacidad”. La asociación sin fines de lucro fundada en 1991, está ubicada en Catamarca 4262 y se dedica a brindar apoyo pedagógico, orientación y contención a todas las familias que tengan un integrante con este síndrome.

“Ellos son seres únicos, ese cromosoma de más que tienen en el par 21 es el que les da esas características físicas, pero también espirituales, son personas cariñosas y con mucha capacidad y potencial para el deporte, el estudio y el trabajo”, declaró María Esther Abraham en el programa “Primera Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

“Nosotros nos dedicamos fundamentalmente al trabajo. Con el correr de los años la comunidad fue aprendiendo mucho y pudimos desarrollar actividades en nuestra sede. Damos un espacio pedagógico, actividades artísticas, computación, psicólogos, fonoaudiólogos, todas esas actividades están en nuestra institución para prepararlos para la vida, es la misión que tiene ASDEMAR”, agregó.

Asimismo, explicó que “si hablamos jurídicamente hace 31 años que estamos frente a esto, pero venimos pedaleando desde hace muchos años. Empezamos con la parte educativa y ahora estamos con la parte laboral. Estamos trabajando siempre sobre la convención de personas con discapacidad que, aunque se sancionó en 2008, no fue aplicada en su totalidad”.

Comentarios