Festival por el "Día Mundial del Agua" y el rechazo al extractivismo en Mar del Plata

Se presentaron diferentes artistas de la ciudad que acompañan la lucha contra las petroleras en defensa del medio ambiente. "El extractivismo lo único que traerá nuestra ciudad es destrucción de las economías regionales, desempleo y serios perjuicios sociales y ambientales", remarcaron.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

En el marco del "Día Mundial del Agua", este 22 de marzo se llevaron a cabo diversas concentraciones y festivales en distintos puntos del país. En Mar del Plata, en el monumento a San Martín de Luro y Mitre, se realizó un Festival encabezado por organizaciones y asambleas ambientales como la del "Mar Libre de Petroleras", entre otras que encaran diferentes luchas en post del cuidado ambiental.

En diálogo con El Marplatense, Fernanada Génova, de la Asamblea por un Mar libre de Petroleras, dijo: "Una de las luchas que se  viene dando, es por la falta de agua potable en distintos barrios de la ciudad y el registro en escuelas rurales, donde se detectó con equipos de la Universidad Nacional, presencia de agrotóxicos en el agua que se consume allí".

"Este festival tiene una importancia significativa porque ubica a las luchas que tiene en común el ambiente y el agua. Por otro lado, porque nos encontramos un proceso de resistencia a las petroleras en el mar. Desde hace varios meses, junto a organizaciones sociales, autonconvocados y organizaciones políticas venimos visbilizando la problemática", agregó la integrante de la asamblea.

"La población no quiere estos proyectos extractivistas que avanzan en nuestro territorio, impactando en nuestro ecosistema y en nuestra vida.
Le decimos al Gobierno Nacional y al empresariado que la explotación petrolera off shore no tiene licencia social y eso se vio en diferentes movilizaciones que hemos hecho hasta hoy", puntualizó.

"Sabemos que están haciendo lobby para generar su consenso y presionar con distintos actores sociales, gremiales. Para que este proyecto se desarrolle con promesas de desarrollo económico y derrame económico. Pero, lo único que trae a nuestra ciudad  es destrucción de las economías regionales, desempleo y serios perjuicios sociales y ambientales", concluyó.

Comentarios