¿Cuándo recibirá Mar del Plata las primeras dosis de la vacuna antigripal?

En primera instancia serán destinadas al personal de salud tanto público como privado.

Por Redacción

miércoles 23 de marzo, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, el viernes llegarán las primeras dosis de la vacuna antigripal a Mar del Plata, luego de que se haya detectado un temprano registro de casos en el país.

"La dosis que vienen a zona sanitaria se repartirán entre los municipios, y particularmente en el nuestro, se le entregarán al personal de salud que trabajan tanto en el ámbito privado como público. Con lo cual tenemos una primera instancia de organización y posteriormente para toda la población", anunció Verónica, directora de salud del partido de General Pueyrredon.

Respecto al orden de vacunación comentó que " vamos a ir informando cuando ya estemos en posibilidades de vacunar a la población, se hará el esquema para ir organizando y no se generen un exceso de personas en las salas y en los centros de salud".

"En los 34 centros vamos a tener la posibilidad de vacunar, además de incorporar algunos dispositivos para poder dar más accesibilidad en lugares estratégicos", agregó.

Sobre la el tiempo de espera para la aplicación de la vacuna antigripal luego de la dosis por covid aseguró: "Se ha modificado, en un principio depende de la vacuna ser puede conjuntamente con la del covid".

"Sabemos que el virus pandémico tapa el resto de los virus estacionales y eso es lo que pasó fundamentalmente en el 2020 y en el 2021, pero ya se sabía que este año ante la merma de circulación de virus covid, el resto de los virus van a estar circulando preponderantemente, por lo cual es importante que aquellas personas que tienen la indicación de la vacunación antigripal estén atentas y concurran a vacunarse", explicó.

"Tenemos unas tres semanas antes de que la inmunidad se manifieste bien en el cuerpo, entonces es cuando ya epidemiológicamente va a haber mayor circulación viral, si bien sabemos que se estuvo adelantando, va a haber más casos en los meses de frío y ahí es donde tenemos que estar cubiertos con la vacunación", finalizó.

Escuchá a Verónica Palmisciano en diálogo con El Marplatense.

Comentarios