Se levantó el paro de trenes y se normaliza el servicio

Lo anunció Ministerio de transporte luego de llegar a un acuerdo con el gremio que adelantó que desde el mediodía normaliza el servicio.

Por Redacción

martes 29 de marzo, 2022

El ministerio de Transporte anunció que el gremio La Fraternidad levanta el paro de trenes, después de alcanzar un acuerdo con el sindicato, confirmaron fuentes del organismo encabezado por Alexis Guerrera.

La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio, en Paseo Colón. Del encuentro participaron Maturano y el propio ministro Alexis Gerrera, además de otros colaboradores.

La medida de fuerza había sido anticipada la semana pasada y, según argumentó el sindicato, se toma “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender” el funcionamiento de la línea que unía Buenos Aires y Bahía Blanca. Además, el gremio también anunció el estado de “alerta y movilización” ante “los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios”.

En el comunicado del lunes pasado, La Fraternidad informó que la huelga también se fundamenta “en los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús”.

En Mar del Plata, la medida afectó a varios usuarios que desde temprano llegaron a la estación Ferroautomotora para buscar explicaciones y, en algunos casos, ya sin lugar para hospedarse en la noche de este martes.

Durante los próximos minutos comenzará a restablecerse el servicio de trenes luego de que el gremio La Fraternidad haya llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transporte, anunciaron.

A medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo y se pongan en funcionamiento las unidades podrá normalizarse cada una de las líneas que opera Trenes Argentinos en el AMBA, regionales y Larga Distancia.

Comentarios