Vacunación antigripal: ¿Cuál es la situación en General Pueyrredon?

El titular Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dialogó con este medio, explicó que sucede con el distrito y remarcó que "durante los dos años anteriores tuvimos muy pocos casos denunciados".

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

El Ministerio de Salud comenzó con la campaña de vacunación antigripal 2022, en el marco de un incremento de casos de influenza por la anticipación de la circulación del virusLa cartera sanitaria adquirió 9,6 millones de dosis, de las cuales 1,5 millón son pediátricas, y ya empezaron a distribuirse en todo el país.

Por este motivo desde este medio se dialogó con el titular Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para consultarle la situación particular de esta región y quien remarcó que “en esta oportunidad tuvo una distribución distinta que la habitual”.

“El pasado viernes se distribuyó vacunas para dar inicio a la campaña nacional de vacunación, llegaron directamente a los efectores municipales y provinciales para iniciar esta primera etapa con el personal de salud. Particularmente en el distrito llegaron al Hospital Materno Infantil, al HIGA y al Centro de Salud número 1, con lo cuál ya comenzó a vacunarse. Con esta última entrega ya estaríamos completando al personal de salud y ya arribarán vacunas durante la semana para los grupos de riesgo determinados”, explicó Vargas a El Marplatense.

“La campaña de vacunación inició antes ya que comenzó a circular el virus de influenza antes de lo habitual, tenemos que recordar que durante los dos años anteriores tuvimos muy pocos casos denunciados: en 2020 fueron 10 casos y en 2021 tan solo 15. Actualmente, para principio de marzo ya teníamos 500 casos denunciados, por ese motivo se generó una alerta a nivel país y eso dio pie a que se anticipe unas semanas la campaña antigripal”, cerró.

Comentarios