Alain Delon pidió su eutanasia: la inyección que podría recibir se utiliza para la pena de muerte

El actor de 86 año tuvo dos ACV y recientemente expresó su deseo de ponerle fin a su vida. Donde vive, en Suiza, es legal.

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

Recientemente, Alain Delon expresó su deseo de morir mediante una eutanasia programada. Tras las declaraciones del actor francés, un medio brasileño dio detalles del procedimiento: recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte.

De acuerdo a lo informado por el medio R7, la ley suiza requiere que de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión. Además, debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión.

En lo que respecta a la droga suministrada, indicaron que sería el pentobarbital sódico, un fármaco que en Estados Unidos se utiliza como inyección letal para los condenados a muerte.

Por último destacaron que desde Dignitas, la organización suiza sin fines de lucro dedicada a la ayuda al suicidio asistido, aclaran que “este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro”.

Alain Delon le pidió a su hijo que lo ayude a morir a través de la eutanasia
Así lo confirmó el propio Anthony Delon en una entrevista con la radio francesa RTL. Según explicó el joven, su padre empezó a considerar la muerte asistida luego de haber visto a su exesposa Nathalie Delon luchando contra el cáncer de páncreas.

Si bien su madre no utilizó este método, habían organizado todo por si era necesario asistirla en sus últimos días. Cabe notar que Alain vive en Suiza, donde la eutanasia es legal.

Comentarios