Guardavidas a Montenegro: "Si se puede evitar, no es un accidente"

Desde la UGA volvieron a reclamar que se extienda el servicio de seguridad en playas para los días que comprenden el lapso que va desde el primer día de abril hasta el inicio de Semana Santa.

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

La Unión de Guardavidas agremiados (UGA) hizo pública una Carta abierta que le enviaron al intendente Guillermo Montenegro donde lo alertan de las consecuencias que puede tener no tener servicio de seguridad en playa, desde este viernes y hasta el inicio de Semana Santa.

Este pedido no es el primero que realizan desde ese sector ya que en las últimas semanas han entregado, incluso, una nota al secretario de gobierno, Santiago Bonifatti y a la conducción del Honorable Concejo Deliberante.

“Hicimos el pedido al Secretario de Gobierno y en el Concejo Deliberante ya que lo vemos como un factor de peligro. La respuesta que tuvimos desde el Concejo Deliberante fue positiva y desde el Ejecutivo no tuvimos una respuesta formal, lo que sí nos comunicaron es que el operativo finaliza el 31 de marzo”, agregaron.

El texto, dirigido a Montenegro, dice lo siguiente:  

Escribimos estas palabras para dejar en claro una vez más nuestra posición. Buscando cuidar a cada marplatense y quienes eligen nuestra ciudad para disfrutarla como nosotros.

A partir de mañana y por trece días, nuestras costas se queda sin guardavidas en la mayoría de las playas.

Desde nuestro gremio insistimos hasta el último minuto en la necesidad de reflexionar y extender el operativo mínimo hasta el fin de Semana Santa.

Aún tenemos todavía la última oportunidad de revisar la decisión de no continuar con el servicio.

Si en algún punto incurrimos en algún error de comunicación, con alguna parte del gobierno, pedimos disculpas públicas si hace falta.

Lo que no debería pasarnos es que por una mala comunicación político-gremial termine siendo damnificada alguna familia.

Sinceramente apelamos por última vez y teniendo mañana la última oportunidad, al sentido común.

Amamos nuestra profesión y nuestro único interés es el bien colectivo de la ciudad. Lo hemos demostrado ya varias veces yendo en contra de los que quieren nos vaya mal.

Estamos a disposición siempre y con nuestro mayor respeto, reconociendo todas las gestiones del gobierno para ir mejorando el operativo.

Es nuestra mayor voluntad evitar cualquier tipo de situación negativa que pueda darse.

Unión de Guardavidas Agremiados

Comentarios