Catfonk lanza su nuevo corte "Habitable y evitable"

La banda sanjuanina Catfonk lanza "Habitable y Evitable", nuevo corte de difusión que se desprende de su disco "Caramelos", lanzado a principios del 2022.

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

Habitable y Evitable más que una canción es una historia con música. Su letra demuestra un sentimiento de depresión por parte de una persona que sufre la disolución de su familia tras descubrir un engaño amoroso, y de cómo el protagonista de esta novela deja de sentirse tal cual es por verse sometido a la mirada de la sociedad tras lo ocurrido.

En cuanto a lo sonoro, Habitable y Evitable mantiene la estética musical del disco con el funk como bandera y con destellos de rap en algunos pasajes.

En el álbum "Caramelos", la banda liderada por Sebastián "Gato" Herrera, presenta un sonido más maduro dentro del funk, el pop, y el indie, pero con tintes vinculados al formato canción.

El álbum cuenta con 6 tracks comprometidas con el amor y las relaciones humanas, dejando metáforas sentimentales que expresa su líder como balance de cierre de una década de su vida.

La cotidianidad del aislamiento más la sensación de encierro por la pandemia del Covid 19 fueron musa inspiradora para este disco, ya que sus canciones cuentan historias -algunas de ellas reales- de amor y desamor, de encuentros y desencuentros en diferentes planos como la pareja, la familia, y los amigos, entre otras cosas.

Sobre Catfonk
Catfonk es una banda de FunkPop con tintes electrónicos que puede hacerte disfrutar de una canción con melodías dulces como también ponerte a bailar bajo ritmos muy pegadizos.

Posee un gran repertorio musical y también visual a la hora de montar sus shows en vivo, poniendo énfasis en la participación con su público y el outfit de lxs músicxs.

Su fundador, creador y principal portavoz es Sebastian Herrera, quien cuenta con una trayectoria en la industria musical desde hace más de 10 años.

La composición musical de Catfonk está lograda gracias a la innovación de sonidos e instrumentos digitales, llevando a la escena algo único tanto en lo auditivo como lo visual. Las letras son un viaje místico y metafórico, que dejan ver su lado más humano con respecto al amor y el universo, acompañado de un ritmo movedizo que enciende las energías de quien lo recibe.

Comentarios