Escrache en la puerta de la CGT Mar del Plata: "Fue un acto fascista"

Luego de un plenario con lo gremios y funcionarios nacionales, la entidad se expresó a favor de la exploración petrolera. Lo que fue repudiado por distintos sectores sociales.

Por Redacción

martes 5 de abril, 2022

La sede de la CGT regional Mar del Plata fue vandalizada luego de expresar su apoyo a la exploración petrolera Offshore tras un plenario donde participaron más de 60 gremios.

La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras expresó su repudio en la marcha realizada el 4 de abril con un comunicado que fue enviado a diversos medios de comunicación.

"Fue un acto fascista, antidemocrático; lamentablemente cuando la gente no tiene ideas claras o  pierde debates -no la gente, estos sectores- actúan de esta forma", manifestó Miguel Gugliemoti, titular de la CGT.

Respecto a como se tomó la posición respecto a la exploración petrolera, explicó: "Nosotros nos expresamos democráticamente, la posición de la CGT regional Mar del Plata surge de un plenario con más de 60 sindicatos que estuvieron a favor de todo lo que tiene que ver con la explotación petrolera en aguas argentinas". 

Ante esto, aseguró que "nuestra postura va a seguir muy firme, es el mandato que tenemos de nuestras secretarios generales de los distintos gremios que componen la central y nos acompañan un montón de organizaciones intermedias que nos expresamos de una forma democrática, como tiene que ser, no de esta manera, escrachando e intentando amedrentar cuando claramente ven tienen un debate perdido".

Sobre las razones de este escrache en la sede, comentó: "Claramente debe haber algún tipo de condimento político detrás, por eso ni siquiera quiero mencionar la agrupación que lo ha llevado adelante, porque nuestra intención no es darle demasiada entidad a este tipo de agrupaciones que realmente no representan a nadie y se manejan con prácticas fascistas y absolutamente antidemocráticas".

Por último, dijo que "lo que vamos a hacer es redoblar nuestra postura conjuntamente con la central de trabajadores y el resto de entidades intermedias que viene manifestándose a favor de una explotación que hace 50 años que se desarrolla en la República Argentina y, que con todos los cuidados ambientales que claramente tenemos que tener, va a favorecer mucho a los ciudadanos marplatenses". 

Comentarios