Microteatro: un formato de teatro breve que desembarcó en la ciudad

Se trata de obras cortas que permiten acercar al público a vivir una experiencia teatral.

Por Redacción

viernes 15 de abril, 2022

Mar del Plata cuenta con propuestas artísticas para todo el año. Bajo esta premisa, un  reciente lugar que combina cultura con coctelería y gastronomía, ubicado en San Luis 2849, ofrece espectáculos musicales y teatrales.

¿De qué trata Microteatro?

Si bien es una propuesta oriunda de Madrid, este formato ya se despliega en Argentina en Buenos Aires, Córdoba y próximamente en Rosario.

En nuestra ciudad es una novedad que llegó para quedarse. Se trata de obras breves de 15 minutos de duración en salas para 20 espectadores que logran sumergirse en el mundo de la ficción y sentirse parte de la obra al tener un contacto tan íntimo con los actores y actrices.

Las funciones son de miércoles a domingo en dos horarios: Sesión Central, que abarca desde las 20.30hs a 22.25hs y Sesión Golfa, desde las 22.45hs a 00.40hs.

En ese lapso de tiempo cada obra realiza entre 3 y 4 funciones.
En el transcurso de la noche, una guía altoparlante va llamando al público de cada función para que se acerque y pueda entrar a ver la obra. Funciona como un aeropuerto, donde cada cinco minutos llaman a función.
El formato es muy dinámico y permite combinar la propuesta con opciones de coctelería o gastronomía entre función y función.
Todos los meses va cambiando la temática y este mes inaugural la trama es #porsexo.

Las obras que se pueden disfrutar en cartelera son:

- ARDE GERLI: Una familia en su desesperación, encuentra “el gran trabajo”

- 15 MINUTOS DE CARDIO: Para Emilia tener sexo con alguien implica involucrarse emocionalmente. Caro disfruta las relaciones ocasionales y huye de los vínculos afectivos. Pero Caro y Emilia no serán las mismas después de compartir estos 15 minutos de cardio.

- MULTIPOLAR: Martín se dispone a festejar sus 15 años de casado con Verónica en un hotel alojamiento cuando sucede algo totalmente inesperado. Sus neuronas tendrán que ingeniárselas para salvarlo. ¿Lo lograrán?

- ESCORPIO: Es tan fácil y la hacés tan difícil.

- ¡BUEN DÍA MI AMOR!: El desayuno puede ser la más caliente de las comidas.

- PÚBLICA PRIVADO: Una pareja de actores famosos está envuelta en un escándalo mediático y los persigue la prensa. Deberán resolver sus problemas en privado, antes de volver a mostrarse en público.
- MISS ANGEL: ¿Qué está dispuesto a hacer un padre para que acepten a su hija en el colegio secundario? ¡Todo! Incluso enfrentar a la directora y exponer su verdadera identidad: “Miss Angel”.

- SEXO SEXO SEXO: ¿Se animan a zambullirse en el mundo del placer? Disfruten del sexo rico de verdad junto a la gran sexóloga del momento.

- EL PEDIDO: Un ascensor roto, un consorcio en desacuerdo y una reunión en el piso 22. Abrirle tu departamento a los vecinos puede traer pedidos inesperados.

- MUSTIAS: Dos Plantas de balcón anhelan ser libres y fecundadas. Pasando por situaciones disparatadas y dudas existenciales llenan la escena de irónico humor.

- DESCABELLADOS: Sofía desquiciada por su ruptura amorosa se encuentra accidentalmente en una plaza con Rulo, un ilustrador.

- GOLDEN. DESPEDIDA DE SOLTERA: Lala se casa, su cuñada Martu y sus amigas le organizaron una despedida de soltera sorpresa, pero la sorpresa es "EXTRA LARGE".

- EROS DESENCADENADO: Una alumna cuestiona a su profesor de filosofía por sus argumentos sobre el amor.

- MALCOGIDOS: Un auto. Un viaje. Una pareja de malcogidos. ¿Qué puede salir mal?

Las entradas se consiguen de manera online en el siguiente link o en la boletería del lugar.

Comentarios