“No hubo un gasto excesivo, el aumento de ventas fue por la cantidad de personas que vinieron"

Declaró el presidente de la Unión Sector Comercial, Gustavo Ares, de la UCIP. En el marco del informe que entregó este organismos luego del fin de semana de Semana Santa.

Por Redacción

lunes 18 de abril, 2022

Luego del informe que presentó la UCIP junto a el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria, dónde se reflejó que para el 69,6 % de los comerciantes entrevistados el balance general fue positivo, y para el 30,4% restante negativo. Es decir que el promedio de unidades vendidas aumentó en un 27,5 % respecto de Semana Santa 2021, este medio se contactó con el presidente de la Unión Sector Comercial, Gustavo Ares.

En principio remarcó que “el fin de semana pasado realmente fue bendecido por el clima. En Mar del Plata notamos una gran afluencia de turismo que viene con un impulso del PreViaje, éste hizo que la ocupación fue muy alta. La gente se volcó a las costas, a los paseos y no tanto en los centros comerciales”.

“El 27.5% que se reflejó en las compras no es por un gasto excesivo, es por la cantidad de personas que vinieron. Igualmente, el balance es positivo, comparándolo con el 2021.Hace años que en Mar del Plata no se veía una temporada, fin de semana de Carnavales y Semana Santa con tanto turismo”, explicó a El Marplatense.  

Respecto al resto del año: “Tenemos esperanzas por el turismo de exposición o de congreso que se pueda llegar a retomar. Tendremos una gran cantidad de eventos que apuntalarán la última parte del año. Las vacaciones de inverno son prometedoras. La puesta en marcha del PreViaje 3 augura una Mar del Plata como destino elegido”.

Comentarios