La Suprema Corte dispuso revisar la sentencia que condena al estafador Viglione

Le ordenaron a la Cámara de Apelaciones que revise la resolución de la Sala 1 que en febrero de 2020 aumentó la pena del economista a 9 años y condenó a María Larsen a 4 años de prisión.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

La estafa del falso economista Daniel Viglione sigue sumando capítulos ya que ahora la Justicia dispuso la revisión del fallo que condena a Viglione a 9 años y 4 meses de prisión y a María Larsen a 4 años. La pena es por estafas reiteradas a 87 personas y por una suma que superaría los 4 millones de dólares.

En diálogo con El Marplatense, el abogado de la mayoría de los damnificados, Julio Razona,  explicó al respecto: "Esa resolución la siguieron apelando desde la defensa del condenado y ahora salió una resolución de la Corte para que la Cámara de Apelaciones revise el fallo. No significa anular el fallo,  puede que aumente o disminuya la pena".

"Recordemos que el delito que se le atribuyó es el de estafas reiteradas en concurso real, es decir, no se habla de una estafa sino de 85. Todas ellas contempladas en la pena, por eso son casi 10 años", agregó el letrado a este medio.

El caso y la ruta del dinero

"De lo registrado en el juicio que se llevó a cabo, que hubo 85 personas damnificadas, se calcula alrededor de 4 millones de dólares. Yo formalicé 68 denuncias, pero yo advertí a la gente que su información iba a ser cruzada por la AFIP, muchas personas no tenían ese dinero declarado y no se presentaron en el juicio como damnificados. El monto de la defraudación real seguro sería el doble", explicó Julio Razona, abogado de los damnificados.

De ese dinero, "nunca se supo nada". El abogado solicitó una serie de medidas para que sus representados sean indemnizados, pero "no se detectaron bienes" a excepción de una vivienda en Uruguay a nombre de María Larsen, la socia de Viglione.

"Como este hecho tiene consecuencia en Estados Unidos, porque los imputados se hacían pasar como representantes de la American Banks, pedí la intervención del departamento de estado para seguir investigando la radicación de bienes en el exterior", señaló Razona.

Daniel Viglione fue condenado y actualmente goza del beneficio de la detención domiciliaria por la situación del coronavirus.

"Lleva detenido aproximadamente 4 años, con 2/3 de la condena ya puede pedir su libertad condicional. Está entre 2 y 3 años más de detención como condenado que le corresponden. Su condena aún no está firme, en caso de eso, también debería ser detenida María Larsen, su socia, que fue condenada a 4 años", puntualizó el abogado.

Desde la querella entienden que hay riesgo de fuga y que no debe concedérsele ningún beneficio al estafador Viglione.

Comentarios