Caso Viglione: piden el inmediato traslado del estafador a la cárcel

El estafador, condenado a 9 años de prisión, actualmente goza de arresto domiciliario en barrio Constitución., El abogado de la mayoría de sus víctimas, Julio Razona, realizó la solicitud.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

La vivienda donde se aloja el estafador Daniel Viglione.

El 25 de marzo de 2020 le fue otorgado al condenado a 9 años y 4 meses de prisión, Daniel Viglione, el beneficio de detención domiciliaria “con monitoreo electrónico”, basado en que esta modalidad se encuentra comprendida dentro de los parámetros (población carcelaria en mayor riesgo ante el COVID-19) establecidos conforme la emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires. Desde entonces se encuentra en una vivienda del barrio Constitución.

El abogado de la mayoría de los damnificados por las reiteradas estafas del falso representante en la Argentina del American Bank de Nueva York, Julio Razona, solicitó nuevamente que regrese a la Unidad Penal N° 44 de Batán, ya que en noviembre del año pasado también lo había pedido.

Entre los fundamento del letrado se destaca que "conforme lo resuelto por el Ministerio de Salud, (https://www.argentina.gob.ar/noticias/covid-19-nuevas-medidas-sanitarias) en relación al levantamiento de las medidas sanitarias a partir del 1ro de octubre de 2021, que por el Decreto N° 494/21 se establecieron nuevas medidas sanitarias para todo el territorio nacional y atento la disminución enorme de la tasa de contagios y mortandad provocadas por el virus Covid se ordenó una apertura "gradual y cuidada" de fronteras, entre otras".

"En consecuencia, al haberse retomado a la vida normal, con cuidados lógicos para prevenir cualquier tipo de contagio, como el de cualquier enfermedad,  vengo a solicitar se ordene el inmediato traslado del detenido Daniel Viglione a la Unidad Penal que corresponda, a fin de continuar su período de detención en un alojamiento dependiente del Servicio Penitenciario", agregó Razona en su presentación ante la Juez en lo Correccional, Ana Fernández.

Comentarios