¿Cuáles son las últimas tendencias en el mundo del crossfit?

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

El crossfit es un programa de entrenamiento que existe, aproximadamente, desde principios de la década del 70. En sus comienzos, se usó para desarrollar las habilidades físicas de los cuerpos de policía y del departamento de bomberos del sur de California, por lo que siempre tuvo como finalidad ayudar a quienes entrenarán a tener un desempeño práctico real que les permitiera llevar a cabo tareas de alta exigencia física en entornos reales.

Con el transcurso del tiempo, en estos casi 50 años de existencia del crossfit, se han desarrollado muchos ejercicios nuevos y programas de entrenamiento que se fundamentan sobre las bases de este sistema creado por Greg Glassman. Pero, en el transcurso de la última década, estas mejoras han sido llevadas a un nuevo nivel gracias a los aportes de ciertos desarrolladores de aplicaciones web y de sistemas más eficientes para llevar un control de las actividades que se realizaban.

Además, hay muchas más personas que entrenan en los diferentes boxes (así se llama a los gimnasios en los que se prioriza el crossfit como principal medio de entrenamiento) a lo largo de todo el mundo. Lo que da lugar a un desarrollo mucho más complejo de las habilidades de los entrenadores y de los mecanismos para realizar los ejercicios.

Qué ventajas aportan los medios digitales modernos

Gracias al desarrollo de un nuevo software de gimnasio, ahora es posible conseguir un desempeño mucho más eficiente, ya sea que comiencen a entrenar como principiantes o si tienen una trayectoria y quieren potenciar incluso más sus capacidades físicas. Es por estos motivos que se pueden considerar los siguientes beneficios como puntos fundamentales a tener en cuenta:

  • Ahora es posible encontrar un box cercano de forma mucho más simple.
  • Se pueden coordinar sesiones de entrenamiento con entrenadores particulares y hablar con ellos a través de la plataforma incluso antes de comenzar el programa de entrenamiento.
  • Se pueden elegir horarios personalizados de forma mucho más simple.
  • Pueden pagar un programa de sesiones personalizado por adelantado o pueden pagar sesiones particulares de forma individual a través de la plataforma, porque tienen un control mucho más eficiente de este aspecto.
  • Pueden desarrollar programas de entrenamiento personalizados en los que se atienden sus necesidades individuales de forma mucho más práctica y completa.
  • Pueden poner recordatorios y alertas sobre su programa de alimentación personalizado y sobre su programa de entrenamiento.

Por lo tanto, como podrán comprobar, resulta mucho más eficiente lograr una constancia y un método de entrenamiento más eficiente al contar con estos recursos digitales. Así como también es posible contemplar otros aspectos que, por lo general, son más difíciles de tener en cuenta sin una ayuda.

Qué otros cambios se han producido en los métodos de entrenamiento

Además de los complementos digitales que se pueden elegir para desempeñar las tareas, es posible conseguir otros avances en lo que respecta a la eficacia de los ejercicios en sí y a la mejora de ciertas rutinas. Obviamente, cada box elegirá su metodología personalizada, pero hay algunos fundamentos que se han mejorado para conseguir resultados de forma más rápida y práctica.

Estos avances se pueden considerar, por ejemplo, de acuerdo con la duración de los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos para desarrollar una mayor capacidad pulmonar en menos tiempo. Por lo que les recomendamos que tengan en cuenta estos programas personalizados a fin de conseguir mejores resultados. Un medio de controlar los progresos que se realizan son los benchmarks, que probablemente ya conocen si realizan crossfit.

Por qué es tan beneficioso realizar este tipo de entrenamiento

El crossfit, como ya lo mencionamos, es un programa de entrenamiento que no solo busca tonificar el cuerpo en un sentido estético, sino que tiene como propósito conseguir un mayor desempeño en lo que respecta a fuerza, agilidad, velocidad y control del cuerpo. Por lo que puede brindarles una mayor estabilidad en lo que respecta a su salud.

En conclusión, el crossfit ha cambiado favorablemente a lo largo del tiempo y es más que seguro que seguirá mejorando gracias a la ayuda del software de gimnasio que se ha comenzado a implementar. Por lo que les recomendamos que tengan en cuenta estos factores al elegir y determinar su forma de entrenar.

Comentarios