Valores relacionados con la vida sana: Moda y deporte

por Eugenia Raineri Vittino Uno de los torneos más importantes y esperados que tiene el golf marplatense tuvo su apasionante definición en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados. Hablamos del “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez”, en su trigésima edición, organizado por la Fundación Ibáñez Mar del Plata. Año tras año el golf marplatense vive … Continuar leyendo "Valores relacionados con la vida sana: Moda y deporte"

Por Redacción

domingo 19 de diciembre, 2021

por Eugenia Raineri Vittino

Uno de los torneos más importantes y esperados que tiene el golf marplatense tuvo su apasionante definición en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados. Hablamos del “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez”, en su trigésima edición, organizado por la Fundación Ibáñez Mar del Plata.
Año tras año el golf marplatense vive una verdadera fiesta deportiva con uno de los torneos más importantes que tiene la ciudad reuniendo a profesionales y aficionados: el “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez”. Al estar incorporada al calendario del Tour de Profesionales de Golf Argentino participaron de la misma golfistas de gran nivel de distintos puntos del país.

Este torneo nació en 1990, luego de la trágica desaparición de Guillermo Ibañez, quien durante mucho tiempo había acompañado a los golfistas marplatenses tanto profesionales como aficionados en la organización y financiamiento de torneos. En ese momento, la familia Ibañez decidió continuar brindando apoyo a este deporte a través de la creación de un gran torneo que llevara su nombre.
Desde entonces el torneo “Memorial Guillermo Daniel Ibañez” ha crecido hasta convertirse en la actualidad en uno de los eventos más esperados del año por los amantes del golf de Mar del Plata y la región.

La Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata “CIMMAR” acompañó también este torneo "Memorial Ibáñez" entendiendo que la combinación entre deporte y moda no es una tendencia, sino el reflejo de un cambio de valores en una sociedad que apuesta cada vez más por aspectos como la salud, la reutilización o la ecología. Esta realidad ha llevado a las marcas de artículos deportivos no solo a impulsar la necesaria y tradicional innovación técnica y de diseño, sino también a centrarse en una nueva forma de entender la estética deportiva: el athleisure o unión de lo atlético con el ocio. (IE insights)

En este nuevo escenario, las marcas de artículos y prendas deportivas están empezando a cambiar y, junto a la investigación y desarrollo de productos, ponen el acento en las nuevas preferencias y necesidades del cliente. Establecen diferencias entre para qué uso diseñan sus productos, especialmente los tecnológicos, y para qué se están utilizando realmente. Las empresas deben analizar quién es su cliente y enfocar sus negocios no solo para lanzar ropa y zapatos destinados a las prácticas deportivas, sino teniendo en cuenta la posibilidad y rentabilidad de otros usos, porque es cada vez más habitual que, aunque inicialmente fueran diseñados para gimnasios y competiciones, también sean empleados para salir en la gala de los Óscar. Las grandes marcas no solo impulsan la necesaria y tradicional innovación técnica y de diseño, sino que también se centran en la nueva forma de entender la estética deportiva.

Eugenia Raineri Vittino
Conductora / Locutora
Integrante de CIMMAR
Instagram: @eugerainerivittino

Comentarios