Piden que se declare la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Así lo expresó el concejal por Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien agregó que "la salud de Mar del Plata y Bátan están abandonadas".

Por Redacción

jueves 21 de abril, 2022

En el marco de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante la situación en las salas de salud del Municipio fue eje de una cuestión previa al Orden del día establecido en donde desde el bloque de concejales del Frente de Todos pusieron el acento en que "el Municipio de respuestas al derecho a la salud en los barrios".

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone manifestó que "cruzándose políticamente por los servicios de salud que ambos no prestan, los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos muestran una simetría de la ineficacia. Esta reciprocidad de lo inútil podría ser cómica si no fuera trágica. Podría resultar ridícula, si no fuera en realidad patética".

"Quizá a alguno le parezca maquiavélica. Pero en el fondo es cínica: hay madres muriendo con canceres de mamas que se dejaron de diagnosticar y después no se atendieron", manifestó el edil.

Y sentenció: "La salud de Mar del Plata y Bátan están abandonadas. Por el municipio y por la provincia. Esta guerrita pour la galerie no engaña a nadie".

"En nombre de los abuelos sin atención, de los jóvenes sin remedios, de las mujeres sin diagnóstico que mueren por enfermedades prevenibles y de muchos más, les pedimos que se saquen los disfraces de acusadores y se pongan el mameluco del trabajo en serio", añadió.

"Proponemos que la salud pública de General Pueyrredon sea declarada integralmente en emergencia", sentenció.

Asimismo, Taccone agregó:  "Que se haga una audiencia pública en la calle con el Concejo Deliberante Abierto a los vecinos, con todos los ex directores de Inareps, Higa, INE, Materno Infantil, secretarios de salud, representantes de los trabajadores y trabajadoras".

"Mientras dure la emergencia, que ese comité tenga en el HCD un ámbito de trabajo, acopio de información, atención de situaciones e interpelación de funcionarios", indicó.

Por último, el concejal de Acción Marplatense instó: "Solicitamos también que se cite a una audiencia pública la semana que viene en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante a la Secretaria de Salud, a la Dirección del Higa y del Materno infantil".

Comentarios