Inundación en la Universidad de Mar del Plata: "Vamos a tratar de resolverlo a brevedad"

El rector Alfredo Lazzeretti respondió a los reclamos de los alumnos y aseguró que los trabajos edilicios están previstos y que "se han caído algunas licitaciones, fruto del contexto macroeconómico".

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

Insólito y paradójico fue lo ocurrido en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, producto de inconvenientes edilicios y la tormenta que azotó a la ciudad.

Tras conocerse el reclamo de los estudiantes, el rector Alfredo Lazzeretti lamentó el suceso y explicó en diálogo con El Marplatense que "tuvimos un fenómeno climático de cierta intensidad y eso produce que las canaletas colapsen. Tenemos un edificio que tiene una antigüedad importante, que supera los 45 años. Hemos trabajado mucho en lo que es la reparación de las cubiertas. Se han caído algunas licitaciones, fruto del contexto macroeconómico, contratistas que no pueden asumir ni afrontar las variaciones de precios que se producen en dos o tres meses, por lo que hubo demoras en los trabajos".

"Lo de ayer fue muy negativo. Vamos a tratar de resolverlo a brevedad. Por suerte fue solamente agua y nos pondremos a trabajar en cuestiones que ya están previstas. Son cosas con las que nos toca lidiar. Es muy feo ver esos videos, pero hay que trabajar", indicó.

Además, el rector de la Universidad de Mar del Plata, detalló: "Hubo parte en el 4to piso y otras en los subsuelos, que a veces saturan las bombas que están previstas evacuar el agua. Lo vamos a ir resolviendo y mejorando. Antes teníamos otros problemas, que no pasan más. Por eso soy optimista y vamos a resolver esto".

"Es absolutamente lógico que los estudiantes estén preocupados por lo que sucedió y quieran tener la mejor calidad edilicia posible. Compartimos ese objetivo, es tarea nuestra y así que, manos a la obra", cerró Lazzeretti.

Comentarios