Javier Milei le contestó a Juntos por el Cambio: “Nunca iríamos con los corresponsables del fracaso”

El diputado liberal cruzó a la coalición opositora, que le cerró la puerta a una alianza para el 2023. “Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

El diputado Javier Milei salió este miércoles a contestarle a Juntos por el Cambio, que lo acusó de querer romper la unidad de la coalición opositora y le cerró la puerta a una alianza para el 2023. “Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, lanzó el dirigente liberal.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, sostuvo en Twitter Milei.

Leé también: El Gobierno preparó un acto de respaldo para el 1° de mayo y La Cámpora anunció que irá por separado

“Hoy gobiernan CFK, La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, agregó.

Minutos antes, Juntos por el Cambio había reunido en la Ciudad de Buenos Aires a sus principales referentes en un encuentro de la Mesa Nacional. En un comunicado, la coalición opositora prácticamente cerró totalmente la posibilidad de una alianza con Milei para las elecciones presidenciales del año que viene.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señaló Juntos por el Cambio en un comunicado.

En la coalición opositora venía creciendo una discusión seria sobre la posibilidad de incorporar al economista y diputado liberal en una alianza para las elecciones del 2023. Un sector del ala dura del PRO miraba con buenos ojos el acuerdo con Milei, mientras que esa posibilidad era fuertemente rechazada por el ala más “dialoguista” del PRO, por la Unión Cívica Radical y por la Coalición Cívica, los tres principales partidos que integran Juntos por el Cambio.

En medio de la interna, los referentes de la coalición opositora aprobaron tras el encuentro de este miércoles un manual de buenas prácticas, donde se acuerda que “para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”.

Por su parte, Milei ya había advertido públicamente que no tenía intenciones de juntarse en un armado electoral con la UCR y los sectores “blandos” de la coalición opositora.

Fuente: TN.

Comentarios