• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Salaberry, el prófugo más conocido de Mar del Plata, se atrincheró y disparó a efectivos policiales

    02 de mayo de 2022 - 14:49
    Salaberry, el prófugo más conocido de Mar del Plata, se atrincheró y disparó a efectivos policiales
    Ads

    Alejandro Salaberry conocido por ser uno de los prófugos más conocidos de Mar del Plata, sorprendió a los efectivos policiales con disparos mientras estos realizaban un operativo cerrojo en el domicilio donde cumple su arresto domiciliario ubicado en el barrio Pueyrredon. Sus familiares fueron quienes lo redujeron y entregaron a la policía.

    Aunque la causa había sido sobreseída, esto se anuló cuando la familia de Cristian Agusti, víctima del detenido, lo pidió luego que se determinó que Lucas Lamas y Alejandro Salaberry eran la misma persona y  éste estaba procesado bajo otra identidad por una tentativa de homicidio en los Tribunales de Morón.

    El 30 de abril la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó el fallo de la jueza Rosa Frende, a cargo del Juzgado de Garantías número 3, siendo ésta última magistrada quien otorgó la orden de detención de Salaberry. Luego de esto el personal policial dependiente de la EPDS General Pueyrredón, bajo las directivas del fiscal doctor Leandro Arevalo, inició el operativo mencionado.

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-02-at-2.33.29-PM.mp4

    EL CASO

    Alejandro Salaberry junto a Claudio López, Fernando Palomino y Carlos Marcelo De los Santos, asaltaron el 23 de octubre de 2003 una distribuidora de insumos de computación ubicada en 20 de Septiembre entre Castelli y Alvarado.

    Cuando se estaban retirando se cruzaron con dos efectivos policiales de la DDI:  Cristian Agusti y Cristian Fournier. Agusti recibió en el forcejeo, tres disparos que acabaron de inmediato con su vida. Respecto a Fournier sobrevivió tras dos impactos de bala.

    De los cuatro autores del hecho, solo restaba que Alejandro Salaberry fuera capturado. Tras cambiar su identidad por la de Lucas Lamas en 2019, Salaberry regresó a Mar del Plata para firmar su sobreseimiento por prescripción.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo