Jorge Mario Olguín estuvo en Mar del Plata para presentar su libro, en el marco de una etapa de su vida en donde además recibió un merecido reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante. Es el único futbolista marplatense campeón del mundo en selecciones mayores de AFA. Jugó dos Mundiales.
Olguín, dolorense pero vinculado desde muy chico con Mar del Plata, jugó en Alvarado antes de pasar a San Lorenzo de Almagro, desde donde César Luis Menotti lo convocó para la selección Argentina de fútbol que luego, en 1978, se consagró campeona del Mundo. Su talento se trasladó también a Independiente de Avellaneda y a Argentinos Juniors donde fue parte de un equipo que ganó no solo el torneo de la AFA sino la Copa Libertadores de América.
De la presentación participó el periodista deportivo y actual concejal, Vito Amalfitano, quien ofició como presentador del evento en el Club Alvarado, lugar donde se formó deportivamente el ex jugador mundialista.
En diálogo con Primera Tarde, el programa que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, Olguín dijo que "el libro es la conclusión a algo hermoso que pense junto al periodista Ezequiel Suárez".
Tuve el honor de presentar junto a @suarezprensa1 el libro "Olguín, una historia para contar" en @ClubAlvaOficial, lugar donde se inició el campeón del mundo.#Olguín es un orgullo para la historia del fútbol de la ciudad. Gracias por la invitación! 🤍⚽️ pic.twitter.com/eAgc3psO3C
— Vito Amalfitano MdP (@VitoMundial) May 7, 2022