Censo 2022 en Mar del Plata: inconvenientes con la aplicación Censar

Lo aseguró Juan Pablo, uno de los trabajadores de la zona centro del operativo que buscar medir la densidad demográfica de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

Comenzó en Censo Nacional 2022 y 12 mil censistas recorren la ciudad de Mar del Plata. Por primera vez en la historia, se utilizó un formato bimodal que permite realizarlo de forma digital o presencial.

"La aplicación Censar que utilizamos los censistas no funciona. Supuestamente íbamos a cargar el código y aparecían algunos datos de los censados", afirmó Juan Pablo uno de los trabajadores.

Sin embargo, "La aplicación que usan los censados tengo entendido que está funcionando normalmente", agregó.

Respecto al operativo, comentó que "me tocó la zona del centro, son 45 domicilios. Ya venían distribuyendo las zonas desde hace unos 10, 15 días más o menos, hubo que hacer una especie de capacitación vía internet y llegamos a esta instancia".

Por último, explicó cómo desarrollará su tarea en la jornada: "Salgo a hacer el censo, recolecto los datos, vuelvo a la escuela, hay que llenar una serie de formularios, hacer un control en las planillas para que no haya inconsistencias y ahí termina mi función".

Comentarios