El Repunte: comenzaron las indagatorias

Gabriela Sánchez, familiar de una de las victimas, expresó que este caso "era una tragedia evitable".

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

A casi 5 años del hundimiento de El Repunte comenzó la etapa de indagatorias para poder imputar y llegar al juicio. Este medio dialogó con Gabriela Sánchez, familiar de una de las víctimas, quien remarcó que “El Repunte era una tragedia evitable”.

“El lunes nos entregaron el informe final de una investigación que se realizó durante dos años. No olvidemos que fue prefectura quien dejaba salir a los barcos en cualquier condición y por el otro lado era quien investigaba”, explicó a El Marplatense. 

Asimismo, expresó que “las condiciones que llegaron son públicas: el barco no tenía estabilidad, estaban modificados los manuales de carga, todo esto comenzó a producirse por las reformas que se hicieron en 2006. El Repunte se hundió el 17 de junio, pero se podría haber hundido en cualquier momento, era una tragedia evitable”.

Por otro lado, agregó que “ya están publicadas las recomendaciones que hace la Junta de seguridad de transporte a la prefectura, la armada y los gremios. La otra cuestión es la causa penal, finalizó la etapa de instrucción y ahora comienza la etapa de imputación para llegar al juicio”.

Comentarios